viernes, febrero 24, 2017

Lanzamientos marcan el primer aniversario de la muerte de Prince

El Mercurio

Discos con material inédito, documentales y diversas exhibiciones recordarán el legado del artista, a un año de su fallecimiento.  

Magdalena Bordalí 

Después de un emotivo y aplaudido show tributo a cargo de Bruno Mars en los Premios Grammy recién pasados, la compañía discográfica Warner -que trabajó con Prince hasta mediados de los 90- decidió liberar varios de sus discos para que estuviesen disponibles en plataformas streaming, como Spotify, Apple Music y Google Play, reviviendo el legado del músico y abriendo la puerta a una nueva época de contenidos póstumos para los fanáticos.

Cerca de cumplirse un año del fallecimiento de Prince, que ocurrió el 21 de abril de 2016, no solo ese catálogo se ampliará. Una variada cantidad de lanzamientos en torno al artista conmemorarán la fecha.
"Pop Life", a cargo del cineasta Mathieu Bitton junto al periodista y productor de TV Fréderic Bénudis, es un largometraje biográfico que mostrará la vida del músico a través de entrevistas y material de archivo. Lo interesante de este trabajo, que está en proceso de producción, es que tendrá "secuencias animadas" creadas por la cineasta Joann Sfar, que, según Vincent Maraval, presidente de la distribuidora cinematográfica Wild Bunch, "intentarán expresar la creatividad de Prince y las partes de su vida donde desapareció del ojo público". Este documental es definido por sus productores como una pieza donde los espectadores podrán encontrarse con los fans de Prince, su familia y los artistas que influenciaron su obra, además de tocar su vida fuera del escenario.

Otro documental que se prepara para este año es "Prince: R U Listening?", una biografía dirigida por el productor Michael Kirk que repasará los primeros años del intérprete de "Purple Rain". Contará con entrevistas a personajes como Bono, Mick Jagger, Lenny Kravitz y Billy Idol. Ninguno de los dos tiene fecha de estreno, pero los productores confirmaron que verán la luz entre finales de abril y principios de junio.

Lo que sí tiene fecha exacta es el lanzamiento de una nueva edición del aclamado álbum "Purple Rain", de 1984. Esta versión -que saldrá a la venta el 9 de junio- será el segundo material póstumo después del disco que reúne sus 40 mejores hits "Prince 4Ever" y la desconocida canción "Moonbeam Levels", dada a conocer en noviembre pasado. Este incluirá dos discos con canciones inéditas y dos conciertos grabados en video. Contará, además, con material extra que no ha sido revelado por Warner Bros. Records.

La conmemoración oficial de su muerte será entre el 20 y el 23 de abril en el museo Paisley Park, en Minessotta. Se harán tours guiados por la casa del músico, se exhibirá material inédito y se proyectarán conciertos de las bandas que trabajaron con Prince, como New Power Generation y The Revolution.

No hay comentarios.: