martes, febrero 21, 2017

María José Quintanilla y su nueva faceta como actriz de teleseries

El Mercurio

La cantante tiene un breve rol en "El camionero" de TVN y dice que le gustaría volver a actuar, aunque ahora está concentrada en promover su carrera musical.  

Carolina Núñez F. 

María José Quintanilla está de gira por el país para promocionar su nuevo videoclip, "Fue difícil", que ya lleva casi dos millones de visitas en YouTube. Recientemente cumplió 27 años y su imagen es bastante distinta a la de la pequeña que sorprendía cantando "Mi primer amor" en el programa de talentos "Rojo, fama contrafama", de TVN.

En el video, que fue lanzado en octubre, se la puede ver bailando con un ajustado traje de cuero negro, con una actitud desafiante y hablando sobre el desamor.

Estos no son los únicos cambios que está viviendo la artista. Hace unos días, nuevamente en TVN apareció en un capítulo de la teleserie "El camionero", interpretando a Carmen, una cantante de rancheras y ex polola de Leo (Héctor Morales). "Fue una experiencia muy entretenida. Siempre me ha interesado la actuación. Me gusta que los personajes tengan otra personalidad y que como actriz tengas que meterte en un mundo completamente distinto a ti. Eso es un gran desafío", dice la joven, quien no tiene claro en cuántos capítulos más estará su personaje.

Si bien esta es una participación pequeña y ya tiene 16 años de experiencia en televisión, señala que igual tuvo que superar algunas dificultades. "Estaba muy nerviosa porque había actores geniales. Trabajé con Héctor Morales y creo que me gané el Loto con él, porque es demasiado amoroso y tiene mucha paciencia. Se dio todo el tiempo del mundo para explicarme cómo se mueven las cámaras. Porque yo he trabajado harto en tele, pero en las teleseries es totalmente distinto", cuenta.

Tuvo que aprender rápido en los casi tres días de grabación. Pero las clases que ha tomado para mejorar sus presentaciones en los conciertos con el actor Fernando Gómez Rovira le ayudaron, y el público se lo hizo saber. "Las redes sociales se encendieron. Yo no pude ver el capítulo por cosas de trabajo, pero tenía lleno mi Twitter. Y la verdad es que con críticas bien buenas. Muy a favor de que siga actuando, y para mí eso es bien halagador. Y bien patudo también, porque si bien he estudiado un poco, no es ni la mitad de lo que estudian los verdaderos actores", asegura.

Este no es el primer intento que hace en este sentido. "Había hecho unas pruebas de cámara para algunas teleseries, pero por problemas de tiempo no puede concretar". Muchas de estas grabaciones coincidían con sus giras, explica la cantante que este mes se presentará en Pucón, Salamanca, Llaillay y en Santa Bárbara.

Para ella es importante crecer como artista, por lo que no descarta estudiar actuación si encuentra el momento. "Me encantaría volver a trabajar en algo así, con un equipo tan buena onda. Sería muy entretenido estar en una película, si me preparo bien", plantea.

No hay comentarios.: