viernes, febrero 24, 2017

Prensa española: Isabel Pantoja relanzó su carrera internacional en Viña

El Mercurio

Ex directores del certamen coinciden en que la presentación de la cantante se encuentra entre las mejores que han pasado por el escenario de la Quinta Vergara.  

C. Núñez, E. Miranda y V. Hartwig 

"La diva comenzó por la puerta grande una nueva etapa", escribió ayer El País al comentar la presentación de Isabel Pantoja en el Festival de Viña. El diario madrileño asegura que de esta forma la cantante retoma su carrera internacional, que se vio interrumpida por la condena de dos años que debió cumplir en la cárcel por blanqueo de capitales y que recién cumplió en octubre pasado.

Pocos medios españoles fueron indiferentes a su espectáculo en la Quinta Vergara, más tratándose de una de las figuras hispanas más mediáticas.

"Desde que salió de la cárcel solo había hecho dos conciertos: uno en Madrid y otro en Barcelona. Entonces, claro, evidentemente ahora está lanzando su carrera después del tiempo que estuvo en prisión", dijo a "El Mercurio" la periodista de La Vanguardia Isabel Claros, quien a pesar de no haber visto el espectáculo supo de la exitosa presentación.

Claros señaló que entre sus fanáticos españoles hay gran expectación por lo que hará la cantante en esta nueva etapa. Según dijo, "Pantoja necesita pagar las deudas. Ella mantiene a una familia muy grande y todos dependen de ella. Ha estado parada dos años, aparte de la multa que tuvo que cancelar".
Varios periodistas españoles llegaron a Viña este año, principalmente para cubrir la presentación de Pantoja. Uno de ellos es Javier Ureta, de la agencia EFE, quien precisó que para su medio este concierto "es un acontecimiento".

"Significaba ver a la diva, a la reina de la farándula española y de la prensa del corazón en su reencuentro con el público latinoamericano", sostuvo.

Según Ureta, "nos dimos cuenta de que su estada en la cárcel no la ha afectado en nada. Es una diva que se permitió retar a la gente. La que es diva, nace diva y lo demuestra".

El diario El Mundo, que también está acreditado, destacó ayer su actuación en el Festival. "Presentó una versión de sí misma, más humana, agradecida y profundamente conmovida".

Además, destacó el desplante de la "reina de las coplas" cuando detuvo a la orquesta para pedir a miembros del jurado que dejaran de hablar y se concentraran en su arte.

Igualmente, la revista ¡Hola! resaltó el triunfo de la española en la Quinta. "Isabel Pantoja puede decir que su primera parada al otro lado del charco ha sido todo un éxito", destacó.

Además celebró los galardones que obtuvo la cantante en el certamen. "La artista parece que poco a poco vuelve a ser lo que era", agregó.

Entre los mejores shows

Varios especialistas y gente vinculada al espectáculo no dudaron ayer en calificar la presentación de la diva sevillana como una de las mejores que se han visto en el escenario de la Quinta Vergara.

El periodista Alfredo Lamadrid, quien dirigió el certamen en 1997, manifestó que los grandes artistas que tienen esa calidad no necesitan relanzar sus carreras. "Nunca dejan de ser grandes", expresó.
A su juicio, "canta realmente espectacular, impuso su estilo y clase. Me pareció estupendo".

Sergio Riesenberg, que también dirigió algunas versiones del festival, opinó que fue un emocionante espectáculo.

"Está a la altura de los grandes, pero hay que tomar en cuenta que este festival no está en la línea de los antiguos. No hay grandes nombres. Entonces, cuando llega algún artista de altura, nos sorprendemos", dijo.

No hay comentarios.: