domingo, marzo 12, 2017

El fenómeno K-pop de BTS deslumbró a sus fanáticos chilenos

El Mercurio

Los fieles seguidores de la banda coreana alojaron cinco días afuera del Movistar Arena, donde ayer se presentó el grupo ante 15 mil personas.  

Magdalena Bordalí 

La productora encargada del regreso de Bangtan Boys (BTS), Noix, lo tuvo claro unos meses atrás: este es el concierto de K-pop más grande que se ha visto en Chile. Las entradas para el show original -que es hoy, en el Movistar Arena- se agotaron en tres horas, obligándolos a programar otra fecha para unas 15 mil personas más: la cita que ayer deslumbró a sus más fieles fanáticos.

La euforia de los asistentes -muchos esperaron días antes en el Parque O'Higgins- comenzó en la fila, antes de que abrieran las puertas del Movistar Arena a las 18:00 horas, y continuó dentro del recinto durante el tiempo de espera. Los gritos solo se detenían cuando las pantallas laterales mostraban extractos de los videoclips de la banda y entonces se transformaban en el potente coro de las miles de personas que esperaban a los asiáticos. Eso hasta que se apagaron las luces.

A las 21:05 horas, los 15 mil asistentes que repletaban el recinto alzaron sus voces aún más y generaron un descontrol que solo se calmó cuando se dejó caer un telón gigante, mostrando las pantallas de 30 metros que rodeaban el escenario. Entre serpentinas y fuegos artificiales de colores aparecieron los siete integrantes de BTS.

Entre los gritos ensordecedores sonó la primera canción: "Not Today". El grupo se desplegó por el escenario en una coreografía que sus fans imitaron con entusiasmo hasta terminar. Ante un Movistar Arena convulsionado, la banda interactúo con el público preguntando en inglés "¿Cómo están?" y agradeciendo a su público de Chile.

Después de 30 minutos de show, los artistas abandonaron el escenario para un cambio de vestuario. Lo que dio paso al segundo bloque, donde se acercaron a las tres pasarelas -las más grandes que se han desplegado en el recinto del Parque O'Higgins, según la producción- y quedaron en medio de la cancha rodeados de sus fanáticos.

Bangtan Boys es un grupo compuesto por siete jóvenes que cantan, rapean y son reconocidos por sus impresionantes coreografías. Su propuesta mezcla hip-hop, dance y electropop. El grupo también tiene más seguidores en Chile que en toda Latinoamérica, una situación que ahora los hizo regresar con su gira "Episode III: The Wings Tour", luego de su presentación en 2015, también en el Movistar Arena.
La euforia del público se demostró desde el primer minuto. Para la segunda venta de entradas, una fila de 600 personas afuera del punto de venta en Providencia hacía vigilia para poder conseguir un ticket . Con el mismo entusiasmo, un grupo fervoroso de seguidores esperó en el aeropuerto a que llegaran el viernes desde Seúl -donde realizaron el primer concierto de la gira-, para luego seguirlos hasta el Hotel Sheraton de Santiago.

Desde principios de esta semana, cientos de fanáticos, en su mayoría mujeres adolescentes, llegaron al Parque O'Higgins para esperar, durante cinco días, que abrieran las puertas del Movistar Arena. Los shows de BTS en Chile contaban con actividades realizadas por el fanclub oficial "A.R.M.Y." y aprobadas por la productora; entre ellas cantarle Cumpleaños Feliz a uno de sus integrantes, Suga; lanzar globos y levantar más de 10 mil carteles con frases en determinadas partes del show . Esas intervenciones se repetirán hoy, cuando la banda presente su segundo show en el Movistar Arena, a las 21:00 horas.

No hay comentarios.: