jueves, abril 27, 2017

Il Volo regresa a Chile con concierto que homenajea a Los Tres Tenores

El Mercurio

El trío vocal italiano se presentará por tercera vez en el país, con su más reciente trabajo "Notte magica: a tribute to three tenors".  

Magdalena Bordalí 

En casi ocho años de carrera, los jóvenes tenores Ignazio Boschetto (24), Piero Barone (23) y el barítono Gianluca Ginoble (22) han deslumbrado a un público muy diverso con su particular estilo de pop lírico.

Un estilo novedoso que ha sido aplaudido no solo por su audiencia, sino también por artistas de todas partes del mundo. Desde su debut en 2010 hasta hoy, los tres jóvenes se han presentado junto a un sinnúmero de cantantes, como Barbra Streisand, Celine Dion y Laura Pausini. También han colaborado con artistas como Eros Ramazzotti, José Luis "Puma" Rodríguez -en su recién estrenado disco "Inmenso"-, y con Plácido Domingo, uno de los tres tenores históricos a quienes tributan con su último álbum "Notte magica: a tribute to three tenors", trabajo que promocionan en esta gira.

El disco es un registro en vivo de la presentación que realizaron junto a la Orquesta del Teatro Massimo de Palermo, en julio del año pasado, en la Piazza Santa Croce de Florencia. Un concierto que replicarán aquí en Chile, donde el trío le rinde honores y revive a Los Tres Tenores, el espectáculo de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, que dio vida a la colaboración más exitosa de las voces de la música clásica por más de una década.

Luego de su visita en 2013, en medio de la internacionalización de su carrera y su rotundo éxito en Estados Unidos, en la cual presentó su disco en español "Más que amor" (producido por el chileno Humberto Gatica), y en 2016, donde repletó el recinto Casa Piedra, Il Volo vuelve a Chile con su espectáculo que mezcla arias de ópera, fragmentos de Broadway y canciones italianas alguna vez interpretadas por Los Tres Tenores. En esta oportunidad, la cita con estos músicos será en el nuevo Gran Arena Monticello, el espacio del casino que será inaugurado en junio próximo.

El concierto se realizará el 30 de septiembre y las entradas, que van desde los $25.000, estarán disponibles por Ticketek desde hoy.

No hay comentarios.: