viernes, junio 09, 2017

Bélgica Castro enfrenta delicado estado de salud

El Mercurio

La actriz de 96 años sufrió un accidente cardiovascular y ayer fue trasladada a la unidad de Geriatría del Hospital San Juan de Dios.  

Eduardo Miranda 

Tiene a su haber la carrera de mayor trayectoria de las tablas locales. La actriz Bélgica Castro es, a sus 96 años, una de las intérpretes más respetadas de la escena local y también una de las más queridas entre sus pares.

Pero por estos días, la actriz y Premio Nacional de Artes de la Representación vive un complejo estado de salud. La tarde del pasado martes habría sufrido un accidente cardiovascular, que obligó a su marido, el dramaturgo Alejandro Sieveking, a trasladarla hasta la Posta Central, donde estuvo internada por una noche.

La reconocida pareja teatral estuvo en compañía de las actrices Catalina Saavedra y Esperanza Silva, esta última en representación de Chileactores. "Al principio estuvo delicada y perdió movilidad en un brazo, pero se fue recuperando", dice un cercano a la artista fundadora del Teatro Experimental.

La familia de la actriz pidió a los cercanos e instituciones, como Sidarte y el Consejo de la Cultura, mantener en reserva cualquier información sobre la salud de Castro. "Al parecer, ella está muy estable y bien. Se recupera", agrega otro cercano. De hecho, su marido, Alejandro Sieveking, decidió seguir con las funciones de "El locutorio" y anoche volvía al escenario del Centro GAM. "Dice que si no puede estar con Bélgica, entonces no quiere estar solo en la casa", añade otra fuente.

Anoche la actriz fue trasladada a la unidad de Geriatría del Hospital San Juan de Dios, un área de recuperación para pacientes de la tercera edad.

No hay comentarios.: