lunes, junio 05, 2017

Con multitudinario show, Manchester dice "No al terrorismo"

El Mercurio

Unos 50 mil espectadores llegaron al estadio de Cricket Old Trafford, en Inglaterra, para ver un emotivo show donde Ariana Grande se reunió con Katy Perry y Justin Bieber, entre otros, para honrar a las víctimas del atentado de mayo.  

Carolina Núñez F. 

"No siempre es fácil elegir el amor, especialmente en momentos como estos... pero este amor que escogemos nos dará fuerza y ese es nuestro poder más grande", dijo Katy Perry al público que se reunió ayer en la ciudad de Manchester para disfrutar del concierto "One love Manchester". El evento fue en memoria de las 22 víctimas fatales y los 64 heridos que dejó el ataque terrorista del pasado 22 de mayo, justo al finalizar un concierto de Ariana Grande.

Con una capacidad para 50 mil espectadores, el estadio de Cricket Old Trafford se llenó de fanáticos que corearon, entre lágrimas, gritos y aplausos, las canciones de Pharrell Williams, Take That, Miley Cyrus, Coldplay, Niall Horan, Katy Perry, Liam Gallagher y Black Eyed Peas, entre otros.

Los mensajes en contra del terrorismo se escucharon a medida que cada uno de los artistas pisaban el escenario. En un comienzo fue un apasionado discurso sobre la historia de unidad de la ciudad, entregado por el poeta Tony Walsh. Y luego, Marcus Mumford pidió un minuto de silencio que se apoderó del estadio antes de empezar a cantar "Timshel".

Luego de la presentación de Take That, su ex integrante, Robbie Williams, subió al escenario usando un polerón con el nombre del álbum de Justin Bieber, "Purpose", y comenzó a cantar "Strong". Aprovechó la letra de la canción para decir: "Manchester, nosotros somos fuertes".

"No quiero sentir o escuchar o ver miedo", agregó Pharrell Williams mientras interpretaba "Happy". Más tarde fue el turno de un emocionado Justin Bieber, quien se subió al escenario solo con una guitarra para entonar versiones acústicas de "Love yourself"y "Cold water". También interactuó con la audiencia y pidió que levantaran las manos. "El amor siempre gana", dijo al finalizar su show.

Pero Ariana Grande fue la gran protagonista del encuentro. La joven estadounidense apareció en medio de una ovación, para interpretar algunos de sus éxitos: "Be alright", "Break free", "My everything", "Side to side".

Uno de los momentos más emotivos se vivió a la mitad del encuentro, cuando la artista de 23 años invitó a su amiga Miley Cyrus a cantar junto a ella una versión de "Don't dream it's over", single que popularizó la banda Crowded House en 1986. Tomadas de las manos, ambas cantantes terminaron remarcando las palabras: "Sabes que ellos no ganarán".

A pesar de la gran expectación del encuentro -las entradas se agotaron en tan solo 20 minutos -y de la presencia de líderes religiosos y políticos, la velada estuvo marcada por los ataques terroristas ocurridos la noche del sábado en la capital británica.

Debido a esto, la policía tuvo que reforzar las medidas de seguridad. Los asistentes -en su mayoría jóvenes que usaban las características orejas de conejo de Ariana Grande-tuvieron que ser revisados uno a uno, mientras que decenas de oficiales, apoyados por otros funcionarios, se paseaban armados, entre la gente. Aunque el humor no quedó de lado y se pudieron ver algunos niños bromeando con los oficiales camino al estadio. Además, algunos helicópteros circularon por la zona y también hubo policías a caballo recorriendo el lugar.

El show de tres horas terminó alrededor de las 22:00 horas en Londres (17:00 horas en Chile) con la voz quebrada de Ariana Grande mientras cantaba "Somewhere over the rainbow", emblemática canción de la película "El mago de Oz".

Puede ver el show completo aca:


No hay comentarios.: