lunes, junio 19, 2017

Los ritmos del tango regresan a la escena capitalina

El Mercurio

El espectáculo "Siempre tango" cuenta con la voz del reconocido cantante José Ángel Trelles, además de un elenco de 18 artistas. El show tendrá dos funciones en el Teatro Municipal.  

Eduardo Miranda 

El músico José Ángel Trelles ha cultivado la música popular, ha cantado en piezas teatrales, pero, por sobre todo, se ha convertido en una de las voces legendarias del tango. A punto de cumplir los 50 años de trayectoria, su carrera ha estado ligada con la música de Astor Piazzolla y también ha recreado algunas canciones con acompañamiento de guitarras, como lo hacía Carlos Gardel. De hecho, grabó un disco completo en ese estilo.

Trelles es el protagonista de "Siempre tango", un espectáculo que vuelve a llevar el ritmo porteño al Teatro Municipal de Santiago, después de nueve años, cuando se presentó Mariano Mores durante la temporada 2008. Esta nueva pieza, que fue creada especialmente para el escenario capitalino, tendrá dos funciones el día domingo 16 de julio. "Hay canciones que tienen más popularidad en Chile que en otros lugares, por eso hemos seleccionado algunos éxitos", dice el productor Enrique Inda.

Temas como "Uno", "Naranjo en flor", "Malena" y "Cambalache", entre otros, componen el repertorio de canciones. Se suman otras obras instrumentales como "Tanguera", "Payadora" y "La cumparsita", que serán interpretadas por un sexteto de músicos. El elenco, compuesto por 18 artistas, lo cierran cuatro parejas de bailarines, que interpretarán una serie de coreografías que marcarán las distintas escenas dentro del show.

"Estamos acostumbrados a un tipo de espectáculo en que lo acrobático del baile es lo principal. Sin embargo, este show se concentra en la voz y la interpretación. Sin duda que hay un buen despliegue de los bailarines, pero lo musical está al centro de la puesta en escena", agrega Inda, sobre el show que tendrá una duración de una hora y 40 minutos.

Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días y los precios van desde los $8.000 a los $35.000. El productor agrega: "Es un espectáculo que mezcla la tradición, pero que también alcanza a las nuevas tendencias del tango. Todo bajo la interpretación de Trelles, quien hoy es uno de los últimos grandes intérpretes".

 Se suma un nuevo show

El Teatro Nescafé de las Artes también presentará un espectáculo de tango durante esta temporada. Los días 23, 24 y 25 de junio se presentará "Tango genuine", un show que reúne a 15 artistas en el escenario, entre músicos, cantantes y bailarines. Bajo la dirección de Roberto Santocono, músico y productor con 20 años de trayectoria, este espectáculo hace un recorrido por los sonidos más tradicionales hasta llegar a la fusión del tango con lo electrónico. Las entradas para ver este show, que regresa a la escena local, ya están a la venta y sus precios van desde los $15.000 hasta los $38.000.

No hay comentarios.: