martes, junio 20, 2017

Natalia Lafourcade viene a Chile a mostrar su "álbum secreto"

El Mercurio

La cantante mexicana presentará el 1 de septiembre, en el Teatro Coliseo, su último disco, "Musas", trabajo que en un principio había grabado solo para su círculo más cercano.  

Por CRISTOPHER AHUMADA 

No se trataba de egoísmo, pero Natalia Lafourcade no había pensado mostrarle al público "Musas", el álbum que acaba de estrenar. "Quise grabar este disco y dejármelo solo para mí y para mis amigos", contó a "El Mercurio" la cantante mexicana, planteando sus intenciones de mantener una obra en el más bajo perfil posible y olvidando, con algo de inocencia, su nuevo estatus en la industria que la coronó en 2015 como la gran ganadora del Grammy Latino.

"Eso lo entendí ahora, comprendí que ya no puedo pensar mis proyectos de esa manera", dijo riendo sobre un trabajo, que entonces avisó que vendría a presentar a Santiago, "muy pronto". La voz de "Tú si sabes quererme" volverá a la capital el 1 de septiembre, como una de las artistas centrales de la cartelera del renovado Teatro Coliseo, en pleno centro de Santiago.

"Musas", el último trabajo de Lafourcade, es un material íntimo en el que apela a la raíz latinoamericana y a los sonidos de otra época, con versiones de Agustín Lara, Mercedes Sosa y Simón Díaz. El disco también trae una emotiva interpretación de "Qué he sacado con quererte", de Violeta Parra, que la mexicana definió como "una canción de amor y desamor muy oscura".

El álbum, que incluye cinco temas originales y siete reversiones, cuenta con la colaboración de Los Macorinos, dúo de guitarras, formado por el mexicano Miguel Peña y el argentino Juan Carlos Allende, que acompañaban en sus giras a Chavela Vargas.

Natalia Lafourcade, que publicó su primer disco hace 15 años y que ha colaborado con figuras como Miguel Bosé y el fallecido Juan Gabriel, tuvo un exitoso recorrido entre 2015 y 2016, con su anterior placa, "Hasta la raíz". Un elogiado material en el que luce su voz, la nostalgia y las letras que hablan de melancolía y desamor -como "Lo que construimos" y "Nunca es suficiente"-. Con esa gira cautivó al público chileno, en noviembre de 2015, ante un Teatro Cariola al máximo de su capacidad.

Entradas
Los tickets para el concierto saldrán a la venta en los próximos días, a través de Puntoticket.

No hay comentarios.: