miércoles, julio 26, 2017

B.I.G. extiende el dominio del pop coreano en la cartelera

El Mercurio

El quinteto Boys In Groove se presentará el próximo 21 de septiembre en el Teatro Coliseo.  

J. V. 

El modelo tipo "boyband" se regenera de forma incesante desde Asia. Mientras que en Occidente el formato aún sobrevive con galanes ya maduros, como los Backstreet Boys, Corea del Sur no para de exportar jóvenes proyectos que rápidamente están expandiendo las fronteras del K-pop, un fenómeno que tiene a Chile como una de sus plazas favoritas.

La cartelera local suma un nuevo nombre a una ya nutrida agenda de conciertos provenientes principalmente de Seúl que se realizarán en Santiago entre agosto y octubre. Los últimos confirmados son el quinteto B.I.G. (Boys In Groove), quienes se presentarán el próximo 21 de septiembre en el Teatro Coliseo.

La boyband, que interpreta el pop cruzado por el hip hop con atractivas coreografías, llegará al país gracias a una serie de singles que desde 2014, con "Hello", iniciaron una carrera que también los tiene triunfando en Japón.

Las entradas para el concierto del grupo integrado por J-Hoon, Benji, Gun Min, Min Pyo y Hee Do saldrán a la venta al mediodía del lunes a través de Puntoticket.

Cultura asiática

El furor por el pop coreano explotó en marzo pasado con los dos conciertos que realizó BTS en el Movistar Arena, los que se agotaron en tiempo récord. La cartelera K-pop continúa el 29 de agosto, con Seventeen, en el Movistar Arena, y Monsta X, el 14 de septiembre, en el mismo recinto. KARD realizará una gira por Chile, y se presentará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en Valparaíso, Concepción y La Serena.

La cultura asiática también llega al país a ritmo de metal alternativo, con los japoneses de Maximum The Hormone, que se presentarán el 26 de octubre en el Teatro La Cúpula y los también rockeros nipones One Ok Rock, quienes actuarán en el Teatro Coliseo el 3 de octubre.

No hay comentarios.: