martes, julio 11, 2017

Falleció Carlos Vázquez, el reconocido "Señor Tango"

El Mercurio

El cantante murió a los 76 años, debido a un cáncer de estómago. Sus funerales se realizarán hoy al mediodía, luego de un responso en el Cinerario del Cementerio Católico de Recoleta.  

Martín Cifuentes Fuentes 

Argentino de nacimiento, al radicarse en Chile por más de cinco décadas, siguió desarrollando el arte del tango. De hecho, al formar parte de "Sábados gigantes", destacó de tal manera, que fue apodado "Señor Tango", llegó a transformarse en un personaje permanente de cada tarde y fue uno de los más reconocidos en la escena nacional. El domingo, tras darle la pelea a un cáncer al estómago, Carlos Vázquez Vázquez falleció.

"Él siempre me insistía en que trabajáramos juntos, pero yo estaba muy metido en la televisión. Era un consuegro muy entretenido, de esos que canturreaban en las fiestas, en los karaokes, y todo muy familiar y cercano", cuenta el director de orquesta Horacio Saavedra, cuya hija está casada con un hijo de Vázquez desde hace más de veinte años.

"Él llevaba cincuenta años en Chile y la gente lo recordará por siempre por lo que hizo en 'Sábados gigantes'. Acá tenemos un gran nicho de fanáticos del tango, así que él siempre fue un éxito asegurado", afirma. En conjunto realizaron una de las últimas giras de Vázquez por Chile y recorrieron "cinco veces el país", por distintos casinos. "Da pena, porque él estaba cantando ahora mucho mejor que nunca", agrega Saavedra.

Vázquez llevaba más de cinco décadas en Chile y actuó en solitario y junto a otros cantantes. "Él se mantuvo durante los setenta hasta el año 92, que se dejó de producir el programa acá, por eso fue icónico, porque siempre estuvo", dice Jorge Modinger, editor de "Sábados gigantes". "Él nos entregó un repertorio mucho mayor, porque sabía cantar más que tango. Era flexible y se presentaba con otros artistas a la par", afirma.

Patricia Maldonado, quien cantó y compartió varias veces junto a él sobre el escenario, agrega: "Se nos va un tremendo tipo y un buen elemento para la música. Era un tremendo compañero y profesional que siempre te acompañaba".

Según comunicó la hija de Valentín Trujillo, Cecilia, el músico no ha querido hablar con nadie tras el deceso de su amigo. Durante los años de "Sábados gigantes" trabajaron codo a codo, interpretaron distintos temas, encabezaron el programa "A todo tango" (UCV-TV) en 2004, e incluso se presentaron juntos en 2010 en un show en el teatro municipal de Viña del Mar.

Sus funerales se realizarán hoy, a las 12:00 horas, tras un responso en el Cinerario del Cementerio Católico, ubicado en calle Arzobispo Valdivieso 555, Recoleta.

El deceso del cantante fue comunicado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), de la que era un socio activo.

No hay comentarios.: