martes, julio 18, 2017

Soda Stereo y nuevo show: "Nos ayudó a entender lo que pasó con Gustavo"

El Mercurio

Zeta Bosio y Charly Alberti hablaron ayer sobre el proceso creativo de "Sép7imo Día", que debuta mañana en el Movistar Arena.

Raimundo Flores

A 10 años del último show de Soda Stereo en Chile, el emblemático grupo de rock argentino vuelve a tomarse Santiago para presentar "Sép7imo Día", el show del Cirque du Soleil que tiene a la banda como protagonista principal.

En el proceso creativo del espectáculo, Zeta Bosio y Charly Alberti, ex integrantes de Soda Stereo, tuvieron un rol bastante activo. Además de asesorar al equipo del circo canadiense, volvieron a revisar viejas grabaciones para remasterizar las canciones que son parte del repertorio del show. Esto significó el primer trabajo como grupo desde el fallecimiento de Gustavo Cerati, en 2014. "Fue un proceso que nos hizo entender lo que pasó con Gustavo. Hubo momentos de muchísima emoción. Entendimos que lo mejor que podíamos hacer era defender y llevar adelante el espíritu que siempre tuvo la banda, tomando las decisiones como si estuviéramos los tres", dijo Alberti, durante la conferencia de prensa que junto a Zeta Bosio dieron ayer para referirse a este espectáculo.

Otro de los desafíos que trajo consigo la llegada del Cirque du Soleil, que ya se presentó en Argentina y Perú, fue el de adaptar la música de Soda Stereo al espectáculo y, al mismo tiempo, adecuar el show a la obra del grupo argentino. "Fue un trabajo de coordinación de dos mundos que se juntaron y que se comprendieron perfectamente. Nosotros comprendíamos lo que el circo podía hacer y el circo entendió muy bien lo que significaba Soda para la gente de Latinoamérica", afirmó Bosio.

Acerca de los planes de la banda, Charly Alberti fue enfático en que actualmente no hay ningún proyecto más allá del circo, aunque dejó la puerta abierta para que en el futuro puedan volver a trabajar juntos. "Hoy no hay ningún plan de nada, pero Soda Stereo siempre nos ha dado sorpresas", declaró el ex baterista.

"Sép7imo Día" tiene agendadas 20 presentaciones en Santiago, las que comienzan mañana miércoles y se extenderán hasta el 6 de agosto.

No hay comentarios.: