martes, agosto 01, 2017

Lucybell vuelve con su disco más reposado

El Mercurio

Claudio Valenzuela habla del proceso de "Magnético", su primer álbum de estudio en siete años y la gira que lo trae de regreso a Chile.  

José Vásquez 

Claudio Valenzuela se oye feliz al teléfono desde Boise, la capital de Idaho en Estados Unidos, que limita con Canadá. El vocalista de Lucybell lleva casi dos años instalado en la ciudad que cambió por Los Angeles, buscando una mejor calidad de vida para su hijo, que está pronto a cumplir tres años. "Acá es bien extremo, ahora que es verano no bajamos de los 35 grados, pero en invierno estamos por más de un mes bajo cero", cuenta el cantante que está próximo a viajar a Chile, para iniciar una nueva gira con la banda.

Aunque nunca han dejado de tocar, este es el primer tour de Lucybell en siete años con un disco largaduración. Hace dos semanas lanzaron "Magnético" y ahora el plan es, por lo menos en el concierto en la capital, del 13 de agosto, en CasaPiedra, interpretar el álbum completo. "Hay que ir viéndolo en cada show, pero la gente se ha identificado con los temas de forma transversal", dice Valenzuela.

"Magnético" ha despachado singles como "Por amor" y "Cuando me acerco a ti", mezclados por Alain Johannes -hijo de Danny Chilean, sobrino de Peter Rock y músico venerado por todo el rock alternativo estadounidense-. "Existía la idea de poder sumar su visión. Él mezcló esos temas y quedaron muy potentes, suenan increíble", dice el músico, disfrutando el resultado de un trabajo que decidieron dejar madurar, tomándose todo el tiempo que sintieran necesario.

"Siempre habíamos hecho nuestros discos apurados y ahora decidimos hacer todo lo contrario. Quisimos tomarlo con calma. Después de la gira con el sexteto -donde invitaron a todos los miembros que han pasado por la banda-, de celebrar los 20 años de 'Peces' y 'Viajar' y de lanzar un EP como 'Poderoso', quisimos tomarnos el tiempo para remasticar los temas, darles vuelta y también intercambiar instrumentos. Todo esto fue muy importante para el desarrollo del disco", cuenta Valenzuela, sobre un trabajo que grabaron en distintos períodos, a distancia y también juntos, con Cote Foncea y Eduardo Caces, que viven en Chile. El vocalista cuenta que aprovecharon hasta instancias como las pruebas de sonido de sus conciertos para ensayar los nuevos temas que iban a quedar en el disco.

La gira de Lucybell comienza este jueves, en Antofagasta, y pasará por Iquique, Copiapó, Coquimbo y Puerto Montt, entre otras ciudades. Además de próximas fechas en Perú y México.


No hay comentarios.: