jueves, agosto 10, 2017

Sello de TVN estrena programa que impulsa la música chilena

El Mercurio

"Los acordes de la patria" se emite los jueves por plataformas digitales y es conducido por Jiminelson.  

Cristopher Ahumada 

Tras hacer un recorrido por radios y medios nacionales para presentar el catálogo de artistas del sello TVN Records, el gestor musical del canal público, Sergio Ruiz de Gamboa, identificó un prejuicio generalizado al interior de la industria: "Los directores de medios creen que la música chilena es mala", dice el ejecutivo. "Pero este es el minuto más prolífico de la música nacional. Nunca habían existido tantas bandas y tantos tipos talentosos", afirma.

Esa situación motivó la creación de un programa que impulsara y visibilizara el actual panorama. Así surgió "Los acordes de la patria", un espacio conducido por el músico y productor Jiminelson (Gustavo León), que se estrenó la semana pasada y que se emite todos los jueves a las 20:00 horas a través de Facebook Live -simultáneamente por los fanpage de TVN Records, TVN y canal 24 Horas- y YouTube.

El formato incluye una conversación de Jiminelson con músicos locales -la semana pasada estuvo Rulo y Pedropiedra-, la interpretación en vivo de sus canciones y un cover al cierre del capítulo. Además, se invita a un artista emergente del sello para sumarse al diálogo y recibir consejos de sus pares. "No es la típica entrevista de un periodista. Acá el músico habla horizontalmente con los artistas y comentan anécdotas en un espacio muy cordial e íntimo. Esta es la vitrina definitiva de la música chilena", plantea Ruiz de Gamboa.

"Los acordes de la patria" se emite desde el estudio de TVN Records, que cuenta con tres cámaras, iluminación y una mesa digital. En el capítulo de hoy estarán la banda Lucybell y la cantante Dani Ilabel, que tiene canciones en la teleserie "La colombiana".

No hay comentarios.: