miércoles, septiembre 06, 2017

Electrodomésticos adelanta su nuevo disco

El Mercurio

El grupo presenta "Ex la humanidad", que será lanzado en vivo este sábado en M100.  

Raimundo Flores 

"Siempre he pensado que los músicos somos pésimos describiendo lo que hacemos". Eso es lo primero que dice Carlos Cabezas, líder de la banda Electrodomésticos, cuando es interrogado acerca de su nuevo trabajo con la icónica banda y del sencillo que se estrena hoy en radios. Aunque luego adelanta: "Habla del estado en que estamos, hay una falta de humanidad a la que hemos llegado con todo este contexto social competitivo, que es como lo contrario de un sentido de comunidad".

"Ex la humanidad" es el nombre de la nueva canción, que además le da el nombre al próximo trabajo, que será el quinto disco de estudio de la banda y sería lanzado en noviembre con una edición en vinilo. El proyecto promete seguir con la línea de "Se caiga el cielo" (2013) y el EP "El calor" (2014). "Tiene que ver con una recarga de energía que hubo. Como que partió el frenesí de este reencuentro muy fuerte con la estética electrodoméstica y como hay muchas cosas pasando en términos sociales, es provocador seguir desarrollando ideas musicales y sonoridades distintas", explica Cabezas sobre esta nueva etapa.

La larga carrera de Electrodomésticos comenzó en 1984 y ha estado marcada por sus innovadores e influyentes trabajos, pioneros en introducir sonidos electrónicos al rock, además de sus largos recesos y varios cambios de formación. Actualmente la banda, que es completada por Edita Rojas, Sebastián Muñoz y Valentín Trujillo (nieto del "Tío Valentín"), pasa por uno de sus momentos más activos. "Se siente muy bien estar con esta sensación de estímulo creativo constante que te da vitalidad y que lo hace mejor persona a uno que ha sido tan bruto, eso es lo que siempre le he agradecido a la música", explica Cabezas.

Electrodomésticos estrenó en julio pasado "Público", primer álbum en vivo de la banda, que incluyó extractos de presentaciones en el Teatro Municipal y en el Teatro Nescafé de las Artes. El sábado será el turno de estrenar en concierto "Ex la humanidad" y otras canciones inéditas cuando la banda se presente en Matucana 100. "Vamos a mostrar al menos cuatro temas nuevos y recorrer de manera más amplia lo que hemos hecho, con temas de nuestros primeros discos", adelanta Cabezas.

No hay comentarios.: