martes, febrero 07, 2012

Los chilenos son los que menos venden en Viña

El Mercurio

Luis Miguel agotó sus tickets, y Morrissey, Camila y Marc Anthony le siguen los pasos.

MACARENA CASANOVA
En menos de cuatro horas, el cantante mexicano Luis Miguel agotó todas las entradas para el primer día del Festival de Viña. Pero desde el 22 de diciembre, fecha en que se anunció la mayoría de los artistas del certamen, el ritmo de las ventas no sigue igual.

La Quinta Vergara cuenta con un espacio disponible para 14.800 personas y, si bien faltan humoristas por confirmar, en Chilevisión admiten que con los últimos anuncios -como el caso de la figura anglo del evento, Morrissey- se reactivó la venta de entradas. De hecho, el fin de semana del 20 y 21 de enero, cuando aún se especulaba la presencia del británico, se vendieron dos mil tickets.

Hasta el momento, el día con menos venta es el de los chilenos. El sábado 25, que se presentan Los Bunkers y Manuel García, queda cerca del 50% de las entradas para todas las ubicaciones.

Con el anuncio de Morrissey para el viernes 24, las entradas para la galería se agotaron y sólo quedan 70 ubicaciones distribuidas en la platea y el palco, con un valor que oscila entre $46.700 y $169.800.
Algo parecido pasa con el jueves 23, cuando se presentan el trío mexicano Camila y el salsero Marc Anthony, que está vendido el 98% y no quedan entradas para la galería.

Para el domingo 26, cuando están el puertorriqueño Luis Fonsi y el norteamericano Prince Royce, hay mil tickets disponibles en las ubicaciones más caras.

El cierre del certamen viñamarino es el lunes 27 y se presentan el baladista español José Luis Perales y el dominicano Juan Luis Guerra. Para ese día sólo quedan un 30% de las entradas, correspondientes a cuatro mil tickets, en todas las ubicaciones de la Quinta Vergara.

Así, a tres semanas del comienzo del certamen, la organización hace un balance positivo y dicen que la venta de entradas corresponde a la lógica de todos los años: lo primero en agotarse es la galería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario