jueves, marzo 08, 2012

Quilapayún: Con arte es la única manera de exorcizar los demonios del Estadio Nacional


Cooperativa

La banda formará parte del concierto "Un canto para no olvidar".
El espectáculo será un homenaje a las víctimas de violaciones a los DD.HH.

El director musical de Quilapayún, Eduardo Carrasco, dijo que será "importante e inolvidable" participar del concierto "Un canto para no olvidar", el homenaje a las víctimas de violaciones a los DD.HH. y que se realizará en el Estadio Nacional, lugar de represión y tortura durante la dictadura.
"Va a ser para nosotros un momento muy importante, inolvidable, porque es un momento para exorcizar todos los demonios que todavía andan sueltos por el Estadio Nacional", dijo a Cooperativa.

Estos demonios, según dijo Carrasco, "son los responsables de tanto dolor y de tanta muerte que ocurrió aquí en Chile, cuando se soltaron estas hordas bárbaras que gobernaron el país durante tantos años y que juntaron allí a los primeros prisioneros políticos".

"Muchos de ellos fueron torturados, muchos de ellos fueron asesinados, pero todos, sin lugar a dudas vivieron una experiencia terrible y dolorosa", agregó.

El músico añadió que "es la única manera de que nosotros verdaderamente le limpiemos la cara al Estadio Nacional, esta cara se limpia con canciones, con poesía y también con el fervor de la gente que va a expresar su espíritu libertario, democrático, de solidaridad".

El show es el próximo 14 de abril en el recinto ñuñoíno, donde también estarán Pedro Aznar, Víctor Heredia, Andrea Echeverría, Inti Illimani "Histórico", Karamelo Santo, Congreso, Trey Spruance, Camila Moreno, Manuel García, Ana Tijoux, entre otros.

Las entradas, que van de los 8.000 a los 18.000 pesos, ya están a la venta a través del sistema Ticketek.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario