martes, mayo 09, 2017

"La pérgola de las flores" festejará los 120 años de Providencia

El Mercurio

El musical de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo volverá a escena con una función gratuita, el domingo 14, en el frontis del palacio Falabella.

Por E. Miranda

La actriz Silvia Santelices decidió mantener una tradición y desde hace 17 años que monta "La pérgola de las flores" como parte del repertorio de obras de su compañía de La Casa del Arte de Rancagua. "Es casi un ritual, siempre estamos desempolvando los vestuarios y recordando estos personajes tan emblemáticos de nuestro teatro", dice la intérprete.

Regresará una vez más con esta obra, ya que el musical de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo será parte de la celebración de los 120 años de la comuna Providencia. El evento, organizado por la Fundación Cultural en conjunto con la municipalidad, se realizará en el frontis del palacio Falabella el domingo 14 de mayo, a las 12 horas, en una carpa con capacidad para unas mil personas.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explica: "Los 120 años de la comuna ha sido el momento perfecto para poder llevar una serie de muestras culturales gratuitas a nuestros vecinos. Lo hacemos, además, con una obra histórica para el arte nacional, un ícono de las tablas que, a pesar del paso de los años, sigue siempre vigente, abordando temas muy actuales".

Esta versión de "La pérgola" tiene a la propia Santelices en el rol de directora general y encarnando a Laura Larraín. La dirección musical es de Moncho Romero y la coreografía de Vinka Bogdanovic. La producción tiene a 25 actores en escena: Evaristo Acevedo como el Alcalde y a Grimanesa Jiménez, Patricia Irribarra y Mireya Sotoconil como las pergoleras.

El retiro de las entradas se realiza en los centros del adulto mayor de la comuna, solo acreditando que vive, estudia o trabaja en Providencia.

Elenco
25 actores participan en esta versión de "La pérgola", que ha pertenecido por 17 años al repertorio de la Casa del Arte de Rancagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario