lunes, marzo 12, 2018

Las estrellas sub 21 que llegan a Lollapalooza

Camila Cabello
El Mercurio

Pese a su corta edad, estos cantantes han dado que hablar en el último tiempo, representando a una nueva generación de músicos y buscando conectar con el público más juvenil del festival. 

Raimundo Flores S. 

Camila Cabello: El último fenómeno del pop mundial
Fue probablemente el gran acierto de esta edición de Lollapalooza. Cuando se anunció el cartel, en septiembre de 2017, Camila Cabello (21) era solo la ex integrante de la popular banda Fifth Harmony, pero poco se sabía de su incipiente carrera solista. Su sencillo "Havana" se había lanzado hacía pocas semanas, pero aún no alcanzaba el éxito que llegó a tener meses después, en enero, cuando encabezó la lista del Hot 100 de Billboard. Ese mismo mes, Cabello lanzó su primer disco solista, "Camila", que hasta hoy se mantiene en los primeros lugares de las listas internacionales y que la trae a Chile como una de las flamantes divas del pop mundial.

Zara Larsson: La estrella europea
Tiene 20 años, pero carga con una larga carrera. A los 11 años se hizo conocida en Suecia, tras ganar un programa de talentos, y desde ahí ha forjado una exitosa carrera en el mundo del pop. Sus dos discos de estudio, "1" (2014) y "So good" (2017), le han abierto puertas tanto en el mercado europeo como estadounidense, teniendo como grandes hitos el haber participado en el himno de la Eurocopa 2016 y haber sido nombrada ese mismo año como una de las 30 jóvenes más influyentes del mundo por la revista Time.

Alan Walker: El prodigio de la electrónica
Este DJ y productor musical noruego comenzó a subir sus canciones a internet cuando tenía 15 años, llamando rápidamente la atención de sellos discográficos y de la escena musical electrónica. Como muchos representantes de su género, Walker (20) no ha publicado discos, pero cuenta con un amplio y popular catálogo de sencillos, que incluye remixes de artistas como Bruno Mars, Miley Cyrus, Coldplay y Sia. Además, ha acompañado a Justin Bieber y Rihanna en distintas giras, y los videos de su canal de YouTube suman casi 4 mil millones de reproducciones.

Khalid: Adolescencia americana
Con 20 años recién cumplidos, este cantante de R&B estadounidense fue uno de los grandes descubrimientos de 2017. Su disco debut, "American teen" ("Adolescente americano"), narra vivencias de su juventud en Texas y tiene colaboraciones con distintos intérpretes, que lo hicieron merecedor de cinco nominaciones a los Grammy, entre los que se incluía la categoría Canción del Año por su trabajo con el rapero Logic en "1-800-273-8255". Además, colaboró con artistas como Imagine Dragons, Lorde y Calvin Harris, y a principios de este año participó en la banda sonora de "Pantera Negra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario