El Mercurio
La viuda del "Rey del rock" entregó detalles sobre el show sinfónico que traerá al Movistar Arena el próximo 22 de abril y en el que será la anfitriona.
Por Raimundo Flores S.
"He estado conectada con él casi toda mi vida, desde los 14 años", es lo primero que dice Priscilla Presley (72) al teléfono desde Los Angeles en conversación con "El Mercurio". Y es que el "Rey del rock" la conoció cuando ella solo era una adolescente, y aunque el matrimonio -concretado ocho años después de ese primer encuentro- solo duró seis años y medio, ese tiempo fue suficiente para que Priscilla se convirtiera en una figura fundamental de la vida de Elvis Presley.
Ese rol es el que la tiene como la principal anfitriona de "The wonder of you", show sinfónico que aterrizará en Chile el 22 de abril y que tendrá a una orquesta de 60 músicos acompañando proyecciones audiovisuales inéditas de Elvis que eran parte del archivo personal de su ex mujer.
"Mi rol es presentar el concierto. Hago introducciones y hablo de las canciones que Elvis grabó y por qué. Estas grabaciones muestran cómo era él y todas las cosas que hacía. Hago que el show sea muy personal. No solo quiero que esté él cantando, sino que la gente pueda ver cómo era cuando estaba con su público y su sentido del humor. Es un show que explica por qué él era quien era, por qué era tan popular", comenta Presley.
Con respecto al secreto que explica la trascendencia de la figura del "Rey del rock", Priscilla ensaya una respuesta: "Elvis era único en su especie, nunca va a haber nadie que pueda duplicarlo. Por su carisma, por su carácter, por su amor a la música, por su interacción con el público, por sus inicios humildes, siendo muy pobre y habiendo alcanzado un estatus que nadie podrá lograr", explica.
El espectáculo ya fue presentado el año pasado en varios países de Europa durante su primer recorrido y ahora llegará por primera vez a Sudamérica con fechas solo en Santiago y Buenos Aires, para luego volver al Viejo Continente, donde se presentará hasta fines de junio para después seguir a Oceanía, que ya tiene agendado conciertos en agosto.
"Solo Elvis puede llenar estadios cuarenta años después de morir. El público siempre quiere más. Tú ves personas llorando, riendo, bailando. Para mí es muy emocionante. Cada vez que lo veo me trae tantos recuerdos", confiesa a este diario.
Ante la pregunta de si es que a Elvis le hubiera gustado este nuevo show, Priscilla Presley es categórica: "Lo hubiera amado. Si hay algo que siempre quería, era tener una orquesta más grande. A él no le gustaban los fuegos artificiales y las grandes luces, quería tener músicos en el escenario con él".
Elvis no fue el único ícono musical que Priscilla Presley conoció de cerca, ya que su hija, Lisa Marie, estuvo casada dos años con Michael Jackson. Al respecto, señala: "Ellos (Presley y Jackson) me dieron un mejor entendimiento de lo que son los artistas, estaban constantemente creando".
Repertorio sinfónico
El show incluirá canciones de "If I can dream" y "The wonder of you", dos discos que unen la voz de Elvis con la Orquesta Filarmónica Real de Londres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario