miércoles, septiembre 30, 2020

Mon Laferte y Chancho en Piedra compiten por un Grammy Latino

 El Mercurio


Además, Pablo Chill-E fue nominado por su colaboración con Bad Bunny en una cita que se reconcilió con la música urbana.

José Vásquez


Dos nuevas nominaciones en su registro y ya suma 11 en esta premiación. Mon Laferte vuelve a encabezar la lista de artistas chilenos que estarán presentes en la próxima edición de los Grammy Latino, igualando la marca que tenía La Ley (quienes consiguieron un Grammy americano en el 2000) en esta distinción.


La voz de “Amárrame” aparece en Mejor Canción Alternativa con “Chilango blues” y Mejor Canción de Rock con “Biutiful”, donde comparte categoría con Chancho en Piedra y su “Bola de fuego”. Lalo Ibeas, el vocalista de esta banda, dice que la noticia tomó al conjunto por sorpresa, pero que la recibieron felices, como un estímulo a su nueva etapa.


“Es grato que después de tanto tiempo reconozcan tu trabajo de manera internacional y con un doble mérito siento, porque nuestra canción es independiente y todos los otros tienen un sello apoyándolos”, señala el cantante sobre esta primera nominación del grupo en sus 25 años de historia.


En 2018, la banda resintió la partida de su guitarrista fundador Pablo Ilabaca, cuyo puesto fue tomado por C-Funk (Cristián Moraga), con quien grabaron este tema. “Aunque al principio fue difícil, sentimos que vamos bien encaminados, hemos lanzado dos sencillos y uno de ellos ya fue nominado a un Grammy Latino”, se entusiasma Ibeas.


A estos intérpretes chilenos se sumó Pablo Chill-E, quien fue contactado por Bad Bunny para grabar con él en su canción “Hablamos mañana”, que también sumó al argentino Duki. El tema fue nominado en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, un género que se reconcilió con la premiación luego de la polémica que encendieron diversos artistas que el año pasado llamaron incluso a boicotear la ceremonia, al no ser considerados en proporción a la popularidad de su música.


El Grammy Latino parece haber oído los reclamos y en su próxima edición, que se llevará a cabo el 19 de noviembre en Miami, tiene a los representantes del género urbano como los principales exponentes. J Balvin lidera las nominaciones, con 13; Bad Bunny consiguió 9, y Ozuna, 8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario