miércoles, octubre 07, 2020

Concejales piden hacer Festival de Viña vía streaming o aplazarlo para septiembre

 El Mercurio


Hasta ahora, no ha sido evaluada la opción de suspender la edición 2021 como lo solicitaron Canal 13 y TVN, a través de una carta a la alcaldesa.

Patricia Cerda F.


Un nuevo capítulo se vivió ayer en torno al Festival de Viña del Mar. La alcaldesa Virginia Reginato se reunió vía Zoom con los concejales y los miembros de la Comisión Festival para informarles oficialmente sobre la petición de Canal 13 y TVN de suspender la edición 2021 del certamen y pedirles que le plantearan alternativas para seguir trabajando con las señales socias con la intención de agotar todas las instancias para realizar la versión número 62 del evento.


Reginato comentó que en la reunión se habló de llegar a un acuerdo “para permitirles a los canales desarrollar en base a su experiencia y profesionalismo una alternativa modo covid, con absoluta libertad”. El miembro de la Comisión Festival, Jaime Varas, agregó que, hasta el momento, no se ha evaluado suspenderlo. “Esto no es por un interés político o económico específico sino por el bien de la ciudad y del propio Festival de Viña, ya que no queremos romper con su historia de más de 60 años”, planteó.


El concejal Sandro Puebla, otro miembro de la Comisión Festival, sostuvo que una de las alternativas que se solicitó a la alcaldesa evaluar con los canales es la realización de un certamen virtual. “Sabemos que el Festival tiene una importante fuente de ingresos por el corte de tickets, pero también es un evento que genera mucho interés y auspicios”, destacó. Y agregó que la opción streaming, dependiendo de las condiciones sanitarias que existan en febrero próximo, “se podría realizar en parte presencial y en otra parte virtual, principalmente con los artistas internacionales”.


Varas informó que también se analizó una segunda alternativa: postergarlo por algunos meses. “Una de las fechas que se baraja es septiembre de 2021. No es lo mismo que febrero, donde se está cerrando el verano, pero habría más alternativas de hacerlo por el clima”, dijo.


Fuera de plazo


Fuentes de Canal 13 y TVN señalan que ellos licitaron un Festival de Viña con otras condiciones y que, de ser cambiadas, debe firmarse un nuevo contrato. Además, no han podido cumplir con los plazos de producción del evento, entre ellos, publicar las bases de las competencia folclórica e internacional lo que siempre se realiza en el mes de julio.


En años anteriores, además, en septiembre ya se había designado a los animadores y estos a su vez tenían un equipo con el que trabajarían en su preparación. La presentación de los mismos a la prensa, eso sí, ha variado entre los meses de septiembre y diciembre.


En 2019, ya a esta fecha estaba parte de la parrilla de artistas confirmados con nombres como los del puertorriqueño Ozuna, la mexicana Ana Gabriel y el español Pablo Alborán, quienes se sumaron a los primeros que habían sido Mon Laferte y Ricky Martin.


Asimismo, un equipo de a lo menos 30 personas ya estaba trabajando en las actividades de producción y promoción del certamen que, por cierto, ya tenía las fechas para su realización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario