miércoles, noviembre 04, 2020

Aguaturbia celebra sus 50 años de carrera con un concierto virtual

 El Mercurio


El show se realizará este viernes desde el Teatro Nescafé de las Artes.

José Vásquez

El plan inicial era celebrar a altos decibeles el 4 de julio pasado, coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de su segundo disco (“Aguaturbia, Volumen 2”, de 1970, estrenado apenas unos meses más tarde de su debut homónimo), pero la fiesta en vivo por los 50 años del grupo se debió aplazar.


Denise cuenta que con su esposo Carlos Corales, el guitarrista y creador de Aguaturbia, barajaron diversas opciones, como esperar a que se levantaran las restricciones por el covid-19 para realizar un concierto con público, pero la incertidumbre de no saber cuándo llegará ese momento los hizo tomar la determinación de hacer un show virtual ahora, el próximo viernes desde el Teatro Nescafé de las Artes.


“Para nosotros era muy especial hacerlo este 2020 y en ese lugar”, dice la cantante, recordando que en ese recinto de Providencia, cuando llevaba por nombre Teatro Marconi, hicieron sus primeras actuaciones, cuando eran vanguardia absoluta en la capital.


“Para mí, Alfredo Saint-Jean (administrador de ese espacio) es un hacedor de sueños. Él nació prácticamente con nosotros en el 70 promoviendo estos shows, cuando entonces arrendaba el Marconi para hacer conciertos de rock a las 12 del día, que eran la maldad misma en ese momento”, recuerda Denise, quien hoy quiere darle un nuevo significado al aniversario, transmitiendo con su decisión un mensaje a sus colegas afectados por la pandemia. “Siempre habrá momentos difíciles en la vida, pero hay que seguir”, enfatiza.


La presentación tendrá un formato electroacústico con la cellista Ángela Acuña como invitada en todos los temas, cuenta la cantante, quien admite que será raro actuar frente a butacas vacías. “Va a ser distinto, pero yo no vendo pomadas y sé que será intenso y emotivo”, expresa.


Ahora, el grupo trabaja en un nuevo disco, el que en junio pasado entregó como adelanto el sencillo “Siempre estarás presente”. “Tenemos varias canciones. Yo bajo al estudio (que tiene en el subterráneo de su casa) a cantar nomás. Carlos tiene todo fríamente calculado, aunque hay un tema que compuse con una letra muy entretenida, muy mía”, anticipa Denise sobre un proyecto para el que no tienen prisa y que prefieren lanzar cuando acabe la pandemia. Mientras, viven un presente donde firman contratos para próximos conciertos con cláusulas de que estos se podrían realizar en 2021 o 2022.


“En el 70, cuando me entrevistaban por las portadas de mis discos ––que tuvieron desnudos y a una mujer crucificada––, me decían: ‘¿Y usted se ve haciendo lo mismo en 50 años más?'. Y bueno, yo contestaba: ‘Claro que sí poh, con la misma energía'. Y acá estoy, un millón por ciento más profesional”, señala Denise.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario