miércoles, diciembre 02, 2020

Industria de eventos asegura que ha perdido US$ 800 millones

 El Mercurio


Unos 140 mil eventos menos en los últimos 13 meses, pérdidas por US$ 800 millones y una caída de un 95% en las ventas respecto a un año normal son el crítico balance que hace la industria de los eventos en este difícil período marcado por el estallido de la crisis social y la pandemia.


Frente al complejo escenario, el rubro —que reúne a productores de eventos sociales, masivos, empresariales, culturales y artísticos— decidió realizar hoy el primer encuentro del sector para plantear medidas que les permitan operar.


El subgerente de comunicaciones de Espacio Riesco y vocero del encuentro, Juan Pablo Murillo, explicó que se trata de una industria clave para la economía del país que genera 270 mil empleos directos y 75 mil indirectos.


“Queremos dar a entender que sí es posible hacer eventos de forma segura y de concientizar a las autoridades”, señaló Murillo.


Para esto, en la instancia se realizará una serie de paneles con actores de la industria con el objetivo de generar contenido que luego esperan proponer al Gobierno.


Murillo explicó que la industria está contra el tiempo y que la supervivencia de miles de empresas está en juego. “Para nosotros marzo es súper importante, es clave porque empieza toda la agenda de actividades (…) creemos que como industria podemos resistir hasta ese mes, de ahí en adelante no sé qué pueda pasar”, sostuvo.

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