jueves, febrero 22, 2018

Fonsi volvió a la Quinta como estrella con su "Despacito" y una cita a Los Prisioneros

El Mercurio

El cantante derrochó carisma sobre el escenario e interpretó su mayor éxito. El público lo premió con Gaviotas de Plata y Oro. 

Por Equipo de Espectáculos
Inició con energía y con la promesa de ir arriba y abajo con los ritmos, como un carrusel. Anoche Luis Fonsi volvió a Viña del Mar por quinta vez, convertido en el suceso musical de 2017, aunque esa explosión mundial la dejó reservada para el final de su presentación, cuando regaló un bis de su exitosa "Despacito" remixada.

Igual que en su última gira por Chile en octubre pasado, el cantante inició su show con la energía pop de "Tanto para nada", hilvanada a "Corazón en la maleta", como si no quisiera perder tiempo, moviéndose a la par con su atlético cuerpo de baile, al que no le perdía pisada.

El vaivén comenzó con la poderosa balada "Nada es para siempre" y volvió al baile con "Apaga la luz", para bajar otra vez el ritmo y abrir el karaoke con "Llegaste tú" y "¿Quién te dijo eso?". Sus canciones románticas siguen siendo uno de los portentos de un espectáculo que tiene al carismático puertorriqueño sobre todo como un gran entretenedor.

Fonsi citó desde The Police a David Guetta con Usher en un repertorio que incluyó la interpretación de "Estrechez de corazón", el éxito noventero de Los Prisioneros. Y lo hizo con soltura, apoyado en su banda por su director musical, el chileno Roberto Trujillo, nieto del Tío Valentín. Después, en el backstage , dijo que había querido hacer un "humilde homenaje" a la música chilena y Jorge González con la canción. Fue una sorpresa exclusiva para el Festival, que terminó con el público gritando sonoramente por una Gaviota, la que llegó minutos después de cantar "Despacito", el tema que hizo historia en el Billboard y en el streaming , y que ya comienza a relevar con su nuevo éxito "Échame la culpa", junto a una Demi Lovato que en la Quinta lo acompañó desde una pista grabada.

Fonsi se fue del escenario viñamarino tras una hora y 43 minutos, con Gaviota de Plata y Oro.

El público que lo esperó en la Quinta era esencialmente femenino e iluminó el anfiteatro con coronas fluorescentes. Faltaban un par de minutos para las 22:00 horas y todo estalló en gritos cuando por las pantallas se mostraron las primeras imágenes de Fonsi llegando al recinto. Los animadores subieron al escenario: Carolina de Moras, en un vestido color marfil, diseño de Pato Moreno, y Rafael Araneda, con un traje en colores burdeo y acero. A las 22:23 horas presentaron al artista como "el hombre récord" ante una ovación.

El artista es el fichaje más caro de esta edición del Festival. Trascendió que cobró cerca de US$ 700 mil ($415 millones) y que vino acompañado por un staff de más de 20 personas. Sus actividades en la Ciudad Jardín han sido pocas, prefiriendo concentrarse en la suite que ocupa en el Sheraton Miramar.

Tras la salida de Fonsi, a las 00:27 entró la primera de las tres mujeres que están presentes en el evento. Jenny Cavallo, quien había gritado a los cuatro vientos que Viña le había dado una oportunidad para volver al humor, corría un riesgo importante por tener que actuar después de la estrella del momento. "No me lo he planteado como un desafío, sino como un regalo. Es un público de mujeres y parejas, y es a ellos a quienes yo les hablo en mi rutina. Es una gran oportunidad", decía la comediante en las horas previas a su presentación. Subió al escenario al ritmo de "Respect" de Aretha Franklin y el público, especialmente femenino, la apoyó con aplausos y gritos. "Soy una mujer multifuncional. Estoy feliz, pero raja", partió diciendo en su rutina, que logró risas con comentarios sobre la maternidad y el feminismo. Se llevó la Gaviota de Plata pasada la 01:10.

Rating
Entre las 21:45 y las 00:20 horas, CHV lideró con un promedio de 29,5 puntos y un peak de 37. Siguió Mega con 11.5, Canal 13 con 5.9 y con 4.1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario