miércoles, mayo 01, 2019

Spotify llega a los 100 millones de usuarios de pago

Economía y Negocios
El Mercurio


Un aumento de 32% en el número de suscriptores de pago alcanzó Spotify durante el primer trimestre, lo que significa que cruzó la barrera de los 100 millones de usuarios por primera vez en su creación.

Spotify también señaló que el total de usuarios activos mensuales -grupo que incluye las cuentas gratuitas con publicidad- creció un 26%, hasta los 217 millones, en comparación con el mismo trimestre en 2018. De todas maneras, los usuarios de pago son la clave del modelo de negocio desarrollado por la plataforma, ya que los usuarios " premium " representan más del 90% de sus ingresos, pese a ser menos de la mitad de los usuarios activos de la plataforma.

Asimismo, la compañía reportó pérdidas netas de US$ 158 millones en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a una mejora del 16% respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario