martes, octubre 29, 2013

Inédita intervención sonora en Recoleta

El Mercurio

Ana María Estrada (1980) -coautora de "Sonidos visibles. Antecedentes y desarrollo del arte sonoro en Chile"- ha realizado talleres de experiencias sonoras desde 2010. "Quiero crear conciencia sobre el sonido que nos rodea, está siempre presente y nos condiciona más de lo que creemos. Es importante empezar a escuchar, porque solo si redescubrimos nuestro entorno a través de la creatividad, podemos repensarlo", dice.

La segunda semana de noviembre inicia un nuevo taller (www.cerosilencio.blogspot.com), y tiene dos proyectos con ex alumnos en paralelo. Con un grupo, intervendrá en noviembre la calle Bandera. Con el otro, está presentando "Intervenciones sonoras/ Cinco propuestas para un hall ", en la Corporación Cultural de Recoleta (Inocencia 2711, metro Einstein).

"En ese hal l transita gente todo el tiempo. Ese lugar tiene un paisaje sonoro propio, y en constante cambio", detalla Estrada. En este proyecto, han trabajado Pierre Aumond, Sebastián Díaz Rovano, Ceci Nercasseau Gibson, Salvador Núñez e Ignacio Correa. "Algunos juegan con el vidrio, y otros con características no visibles del lugar. Pero las intervenciones no se contaminan unas con otras, están diseñadas para nutrirse", aclara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario