El Mercurio
La banda penquista se presentaría anoche en Talca y ya se prepara para su show en el Festival de Viña del Mar. "Nuestro afán no es el de competir con ningún otro artista", dicen.
Karina Mondaca Cea
TALCA Dicen que están cansados, pero felices. Después de un año promocionando su disco de 2010, "Música libre"; haberse presentado en Lollapalooza Chile y Chicago, y en recintos de Estados Unidos como el Roxy Theatre de Los Angeles, Los Bunkers sólo pueden sonreír. "Fue un súper buen año para nosotros. Hicimos un montón de fechas, la recepción que tuvo el disco fue importante, la gente se apropió de él de buena manera. Así que ahora andamos tocando relajados", cuenta el cantante y guitarrista Mauricio Durán.
Gran parte de esas actividades fueron filmadas y dieron como resultado un documental producido por Radio Sonar y dirigido por Pascal Krumm -ganador del Festival In-Edit Nescafé 2011- y del cual Los Bunkers están agradecidos. "Artísticamente, uno siempre va a tener diferencias de matices, pero Pascal logró mimetizarse súper bien con el grupo. Y ése es su principal logro, porque somos un grupo cerrado y nunca habíamos abierto nuestras puertas a alguien que no fuera de nuestro círculo más cercano", agrega Durán sobre la pieza audiovisual que fue descargada de forma gratuita más de 170 mil veces en sólo tres semanas.
Luego de presentarse en 11 ciudades durante enero y lo que va de febrero, la banda oriunda de Concepción llegó a Talca para participar en la cuarta noche de la Fiesta de la Independencia, que en sus tres primeros días logró reunir a cerca de 150 mil personas en la ribera del río Claro. El show , según sus cercanos, serviría como un ensayo para lo que será su presentación del sábado 25 en el Festival de Viña del Mar.
"Aún no tenemos definido el repertorio, pero sí una estructura general que hemos estado tocando durante todo el verano", confiesa Durán. "Pero va a estar entretenido, va a haber una especial dedicación al último disco, pero también estarán los temas emblemáticos del grupo. El Festival de Viña es como un súper programa de televisión, y en ese sentido hay que tener una preocupación por el repertorio", agrega.
-Uno de los singles de su disco "Música Libre" es "Ángel para un final", que tomó relevancia por la muerte de Felipe Camiroaga. ¿La interpretarán?
"'Ángel para un final' es una canción más de nuestro repertorio, una que hemos tocado en vivo desde que lanzamos el disco, porque consideramos que es una gran canción de amor. El significado depende mucho de cómo la gente la sienta. En este caso, uno lamentable y bien inesperado. Y en ese sentido, somos bien respetuosos del que pueda tener para mucha gente, pero no nos parece que da como para renegarlo y decir que no lo tocaremos".
-La venta de entradas para el día de su presentación, en el que también estará Manuel García, no ha tenido una gran demanda.
"Nos da lo mismo, porque a nosotros nos invitan y no somos los encargados de armar la parrilla, de tirar las entradas ni nada. El público de Luis Miguel es un público súper distinto y él es un artista con una gran popularidad, pero nuestro afán no es el de competir con él ni con ningún otro artista. Nosotros vamos a participar, ir con nuestra música y hacer un espectáculo. No le vemos más rollo".
-Luego de terminar su gira en Chile, ¿trabajarán en su nuevo disco?
"Marzo y abril serán el sello final de 'Música libre', porque de ahí nos concentraremos en preparar el otro disco. Tenemos como fecha de grabación para mayo a junio, y lo más probable es que lo grabemos en Estados Unidos, a raíz de una gira que tenemos que hacer en esos meses allá. Vamos a aprovechar de descolgarnos de la gira y meternos en un estudio que nos han recomendado muchas veces y que hace tiempo teníamos ganas de probarlo, el Sonic Ranch. Esperamos cumplir nuestros plazos, llegar allá y grabar por lo menos el esqueleto del disco, porque quizás lo terminaremos en México, pero el grueso del disco la idea es grabarlo ahí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario