El trío, conformado por las actrices y cantantes Elvira López, Daniela Lhorente y Gabriela Aguilera, presentará su espectáculo "Rebeldía rosa" desde mañana en el Teatro UC.
Eduardo Miranda
Esta vez las chicas rosadas deciden sublevarse y comienzan a imaginar una vida independiente. Mientras miran una revista de moda y se escucha el aviso publicitario de un jabón, se hacen algunas preguntas: ¿Cómo sería si una mujer pudiera votar? ¿Qué pasaría si una de ellas fuera Presidenta de la República?, por ejemplo. La escena es el punto de partida de lo que sueñan los tres personajes de ficción, Maggy, Peggy y Jane, las particulares integrantes del grupo musical Pink Milk.
La apuesta teatral integrada por las actrices y cantantes Elvira López, Gabriela Aguilera y Daniela Lhorente regresa a los escenarios con "Rebeldía rosa", un concierto de 15 canciones que recorren diversas épocas musicales desde los años 40. La apuesta se presentará desde mañana en el Teatro UC y tendrá cuatro funciones, hasta el sábado 24.
"Siempre hicimos espectáculos centrados en el papel de la mujer a lo largo de la historia, pero esta vez quisimos insertar a los personajes en las transformaciones sociales", explica Elvira López. Y continúa: "Por eso le pusimos el título de 'Rebeldía rosa', porque son estas mujeres en una suerte de ensoñación. Ellas imaginan que comienzan a valorarse en su individualidad".
Pink Milk es un proyecto teatral y musical que tiene 15 años de trayectoria y sus integrantes se dedican a rescatar y representar canciones de repertorio universal con voces femeninas. Escucharlas es como revivir el sonido de conjuntos como The Andrew Sisters, que destacaban en el swing y el boogie-woogie . "Claro que nosotras hemos ampliado el repertorio y en cada concierto hemos integrado canciones latinoamericanas y otras sonoridades. Incluso tenemos un vals peruano", agrega López. De hecho, en este concierto todo el repertorio está integrado por canciones en castellano.
La propuesta de "Rebeldía rosa" cuenta con la compañía de Cristián Santis en el piano y parte del repertorio del conjunto De Perilla, una banda que cultiva y actualiza el jazz guachaca y también el jazz manouche , de vigencia entre las décadas del 30 y 50 en Francia. "Además tenemos una puesta en escena muy simple. Es como si fuera un concierto de estas tres mujeres que pasean por la historia de la música", finaliza López.
Con disco
El año pasado el trío Pink Milk lanzó el disco "¿Te debo de amar?", que ahora promocionarán en las cuatro funciones que realizarán en el Teatro UC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario