El Mercurio
Las estadísticas fueron elocuentes. Aunque el cetro del rock se venía debilitando paulatinamente en los últimos años, 2017 marcó un punto de inflexión que podría determinar un antes y un después en la industria discográfica en Norteamérica.
Según el último reporte de la consultora Nielsen, ningún artista de ese género musical se ubicó entre los 10 más taquilleros del año recién pasado, tomando en cuenta estadísticas como cantidad de discos vendidos y participación en el streaming .
El rey del listado fue el hip hop, que con exponentes como Drake, a la cabeza del ranking , dominó ampliamente las preferencias de la gente, que determinaron el segundo lugar para otro ídolo en la misma frecuencia, el aplaudido presente de Kendrick Lamar.
Ed Sheeran y Taylor Swift aparecieron como los nombres disidentes de este reporte, en los puestos 3 y 4, respectivamente, que uniendo el hip hop con el R&B, completó el resto de la lista que continuó con Future, Bruno Mars, The Weeknd, Post Malone, Eminem y Lil Uzi Vert.
Además, este ranking se dio a conocer solo dos días después que Coachella, uno de los festivales más mediáticos y populares de Estados Unidos, revelara su cartel de artistas liderado por The Weeknd, Beyoncé y Eminem, confirmando la tendencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario