Este es un blog que tiene como misión recopilar información o noticias sobre música chilena, la Industria musical y la industria cultural de nuestro país aparecida en diversos medios de comunicación. Por lo tanto los textos son propiedad de los medios y de los periodistas que encabezan cada nota.
miércoles, enero 16, 2013
Guitarra de Eduardo Guzmán será un legado cultural e histórico para Angol
Canal de Noticias
Familia Guzmán hizo entrega de la guitarra personal de Eduardo, respetando la expresa voluntad del artista angolino que hizo famoso el Dúo Quelentaro junto a su hermano Gastón.
Tal como fue la voluntad en vida de Eduardo Guzmán, el día miércoles 16 de enero a las 11:00 horas se realizó el Acto de Recepción de la Guitarra Personal que el fallecido Quelentaro legara a la comunidad angolina.
La Municipalidad de Angol a través de su Área Municipal de Cultura organizó la ceremonia de recepción del valioso instrumento musical con el que se crearon tantas coplas y música embajadora del canto criollo.
Al acto de entrega de este emblema artístico asistieron la compañera del extinto compositor, Angélica Ramírez San Martín, quién entregó la guitarra al municipio, la que fue depositada en un emplazamiento especialmente diseñado en el hall del Centro Cultural, lugar donde adquirirá nobleza y simbolismo, lo que trascenderá a las generaciones venideras, al recordar el legado musical de este hijo Ilustre de la ciudad de Los Confines.
FALLECE
El integrante del dúo folclórico chileno Quelentaro, Eduardo Guzmán, falleció a las 04.30 horas del lunes 30 de abril del 2012, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, lugar donde estuvo internado por espacio de 10 días, cuando fue ingresado por un accidente cerebro vascular.
Quelentaro nació como grupo en 1960, pero su historia se ha desarrollado principalmente como un dúo formado por los hermanos Guzmán. Y aunque son parte fundamental de la historia musical del país, con legados trascendentes como sus Coplas libertarias, sus seguidores y colaboradores más cercanos sienten que no fueron valorados como merecen.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario