Figuras como Sheryl Crow, Bob Dylan y Stephen King hicieron público su sentir tras confirmarse el deceso del cantautor norteamericano, líder de la banda The Heartbreakers.
Por Patricio Zenklussen Franco
El fallecimiento de Tom Petty causó un gran impacto. Un paro cardíaco sufrido en su casa en Los Angeles lo obligó a internarse en un hospital de Santa Mónica, donde se mantuvo en estado crítico hasta la medianoche del lunes. En las primeras horas de la madrugada de ayer, su mánager, Tony Dimitriades, confirmó su deceso.
Decenas de celebridades y personajes del mundo artístico despidieron ayer al líder de The Heartbreakers, a través de redes sociales.
Los homenajes comenzaron de inmediato, cuando Coldplay y R.E.M. reunieron fuerzas durante un concierto que realizaban juntos en Portland. Allí interpretaron un cover de la canción "Free Fallin' ".
Jon Bon Jovi expresó a través de Twitter que se sentía "devastado". "Estoy rezando por todos los afectados por lo ocurrido esta noche en Las Vegas, y ahora por la pérdida de una de mis más grandes influencias", escribió junto a una foto en blanco y negro en la que se lo ve acompañado de Petty.
Sheryl Crow, voz detrás de éxitos como "All I Wanna Do" y "If It Makes You Happy", catalogó a Petty como un héroe de la música. "Nos diste tanta alegría. Te extrañaremos", escribió.
La cantante Carole King expresó: "Mi corazón está con la familia, amigos y fans de Tom Petty, de los cuales yo soy una".
"Son noticias impactantes", dijo Bob Dylan a la revista Rolling Stone tras enterarse. "Yo adoraba a Tom. Era un gran artista, lleno de luz. Un amigo que jamás olvidaré", agregó.
Petty y Dylan fueron compañeros de escenario en el supergrupo de fines de los 80 llamadoTravelling Wilburys, que también contó con la presencia de Jeff Lyne, Roy Orbison y George Harrison, y con el que lanzaron dos discos.
Eric Clapton, en tanto, emitió un comunicado en el que menciona que Petty "es una parte gigante de nuestra historia musical". El guitarrista selló su comunicado asegurando que "jamás habrá nadie como él".
El deceso de Tom Petty no se ha cerrado al mundo de la música: personajes del cine y hasta de la literatura han manifestado su dolor.
El comediante Rob Schneider compartió una letra del músico, para luego agradecerle "por la banda sonora de nuestras vidas".
El actor nominado a los Globo de Oro John Cusack se remitió a un sobrio "Tom Petty. Qué día".
El escritor Stephen King también se acercó a las redes sociales para manifestarse: "¿Se ha ido Tom Petty? Eso es terrible. Ha sido un pésimo día en muchas dimensiones".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario