El Mercurio
La cantante inglesa realizará un show en el Teatro Teletón, el 29 de abril, para presentar su disco "Birkin/Gainsbourg: le symphonique".
Por Eduardo Miranda
Cuando le preguntaron por sus primeros días con Serge Gainsbourg, la actriz y cantante británica Jane Birkin respondió: "Éramos dos almas miserables que se levantaron el uno al otro". La frase la recogió la versión española de la revista Vogue, el año pasado, y de paso develó un poco de intimidad en una de las relaciones más reconocidas de la música francesa: "Él me hizo sentir absolutamente maravillosa. Me dio confianza en mí misma y consiguió borrar todo el dolor de lo que había vivido antes".
El año pasado, la musa y hoy considerada también ícono de la moda europea, lanzó una de sus últimas producciones musicales, bajo un título que los une a ambos: "Birkin/Gainsbourg: le symphonique", un disco que está compuesto por 22 canciones que él escribió especialmente para ella, un resumen de lo que fueron sus doce años de relación y posterior colaboración artística.
Será ese material el que la actriz y cantante de origen inglés, y de 71 años, llegará a presentar en un concierto que tiene agendado para el próximo 29 de abril en el Teatro Teletón. Un regreso que tardó una década, desde que llegó por primera vez a la escena local en marzo de 2008. En esa oportunidad también tuvo palabras para Gainsbourg: "Podría escribir un libro con todo lo que viví con él", dijo en estas mismas páginas. Sin embargo, optó por el lanzamiento de este disco que también incluye un cortometraje creado por ella misma: "Mes images privées de Serge" se titula la pieza que no supera los 10 minutos y que fue lanzado como DVD extra dentro de la edición limitada de "Le symphonique".
Es que lo audiovisual es otra de las facetas que ha seguido cultivando Birkin, quien conoció a su segundo marido en 1968 durante la filmación de la película "Slogan", dirigida por Pierre Grimblat.
El año pasado también protagonizó un cortometraje que estuvo nominado al Oscar. El director y escritor suizo Timo von Guten la convocó para el rol central en una historia que narra el romance de una mujer de edad madura. Allí se puso en la piel de Elsa, quien lleva una vida aislada y solitaria y que comienza una relación epistolar con un maquinista de trenes.
Las entradas para el concierto de Jane Birkin se encuentran a la venta en Ticketek y van desde los $25.000.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario