El cantante habla del quiebre con el grupo y de su futuro: gira por Chile y nuevo disco.
Magdalena Bordalí
El torbellino de emociones que experimentó Beto Cuevas en el último tiempo, dice, fue el que le dio el vamos y envolvió la composición de su nuevo álbum solista. El trabajo, que estará listo en septiembre, es para él "fresco y renovador", tras un nuevo quiebre con La Ley, con quienes se había reunido el año pasado.
Actualmente el músico cuenta con ocho canciones terminadas y dos en proceso, temas que según él reflejan los estados de ánimo de su pasado inmediato. "Lo que sucedió cuando dejamos de trabajar como grupo fue una emoción fuerte que seguramente se verá reflejada en lo nuevo", explica. Tras terminar el proyecto junto a sus ex compañeros de La Ley (hoy en DIACERO), el cantante decidió apostar por la honestidad: "Sentía que estábamos priorizando el hecho de que el grupo era muy rentable. Para mí no era una opción decir 'no importa, vamos a ganar mucha plata, así que me la banco'. Porque yo era tremendamente infeliz estando en La Ley en el último tiempo". Y aunque no quiere ahondar en el tema de la separación, explica que "hubo situaciones que me hirieron mucho y que me hicieron sentir muy angustiado. No fue un desacuerdo creativo ni un problema musical, sino de relaciones".
Beto Cuevas, que reside en Estados Unidos, está en Chile para adelantar parte de su nuevo álbum con el single "Mírame a los ojos" y para anunciar una gira por el país durante febrero, con presentaciones entre Antofagasta y Temuco, donde cantará temas de sus dos discos en solitario, éxitos de La Ley y algunas de sus nuevas composiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario