La pandemia sigue siendo un factor que ha surgido como un obstáculo para la grabación de diversos proyectos que se han visto pospuestos, aunque no para todos ha sido una limitación determinante. En 2020 se registraron y lanzaron varios títulos bajo estas condiciones y este nuevo año, pese a la incertidumbre, la situación seguirá igual con varios estrenos ya programados y otros en camino de anunciarse.
Steven Wilson abrirá este 2021 con el que se espera sea el primer gran disco de la temporada. El músico británico ya había postergado su sexto álbum “The Future Bites” debido al coronavirus ––originalmente el disco iba a salir en junio pasado–– y ahora este 29 de enero dará a conocer completo un trabajo que ya ha adelantado en cuatro sencillos lo que será el nuevo título de uno de los actuales estandartes del rock progresivo que ahora entrega su versión más pop.
También este mes debería llegar “Certified Lover Boy”, el sexto álbum de Drake y que hasta ahora solo ha mostrado como avance el sencillo “Laugh Now Cry Later”. Los Foo Fighters estrenarán este 5 de febrero “Medicine At Midnight”, el décimo disco de estudio de la banda que también fue postergado algunos meses por la pandemia. El conjunto liderado por Dave Grohl ha presentado ya dos sencillos, “Shame, Shame” y “No Son of Mine”, un cara y sello entre el pop y el rock respectivamente. El 12 de ese mes Sia lanzará el soundtrack con las canciones de la película que ella misma dirige, produce y hasta escribió el guion: “Music”; una semana más tarde Mogwai dará a conocer “As The Love Continues”, producido por Dave Fridmann y cerrará este mes Alice Cooper con su “Detroit Stories”, como tributo a su ciudad y donde invitó a héroes locales como el guitarrista de MC5 Wayne Kramer.
El 5 de marzo llegará lo nuevo de Kings of Leon con su “When You See Yourself” y dos semanas más tarde, el 19, será el día de Sting y Ringo Starr. La voz de The Police entregará un álbum de colaboraciones con nuevas versiones de sus temas, donde estarán desde Julio Iglesias a Eric Clapton, mientras que el baterista de Los Beatles liberará el EP “Zoom In” que también tiene colaboraciones estelares como Paul McCartney y Lenny Kravitz, entre otros. El grupo Evanescence cerrará este mes con su disco “The Bitter Truth”, el primero con material inédito en una década.
En abril, Greta Van Fleet, la joven banda de reminiscencias del rock setentero lanzará su segundo álbum “The Battle At Garden's Gate” y en mayo Weezer, llegará con su disco de estudio número 14, “Van Weeezer”.
Todavía sin fecha, pero con el plan de lanzarse durante este año hay una serie de esperados álbumes, como nuevos discos de The Cure, Red Hot Chili Peppers, Nick Cave y el regreso de Adele, que trascendió saldría en septiembre pasado, pero que la pandemia postergó su grabación. El sucesor del exitoso “25” lanzado en 2015 todavía no tiene título, pero la misma cantante ha dado pistas de que saldrá este 2021. Lana del Rey también está próxima a estrenar su sexto disco, también demorado por el coronavirus y que se llamará “Chemtrails Over The Country Club”; Lorde también estaría preparando un álbum que estaría influenciado por su viaje a la Antártica.
Rosalía ha estado trabajando en el estudio el sucesor de su exitoso “El mal querer” (2018), igual que la estrella juvenil Billie Eilish, concentrada en entregar nuevo material, aunque el plan de la voz de “Bad Guy” es liberarlo cuando acabe la pandemia.
Entre los intérpretes chilenos, Paloma Mami podría lanzar durante enero su esperado álbum debut; también en los primeros meses del año, Cami lanzará el disco que ha estado elaborando durante la pandemia y que ya ha adelantado el sencillo “Big Bang”; Mon Laferte, también tendrá un estreno con el disco registrado durante su confinamiento en México y que ya presentó el sencillo “Que se sepa nuestro amor”, junto al mexicano Alejandro Fernández y el último ganador del Festival de Viña del Mar, Vicente Cifuentes lanzará próximamente “Las grabaciones de México”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario