Hoy se realizará un concierto de Roberto Bravo en el recinto de Providencia, mientras que las obras "Numancia" y "Xuárez" también se sumarán con presentaciones en ayuda a los afectados por los incendios forestales de la zona centro-sur del país.
Eduardo Miranda
El Teatro Oriente, el escenario de avenida Pedro de Valdivia que volvió a abrir sus puertas el año pasado, bajará el telón durante el verano para una serie de refacciones. Sin embargo, la producción a cargo del lugar con capacidad para 900 personas realizará un evento previo.
Un concierto solidario, a cargo del pianista Roberto Bravo, en ayuda de las localidades de Cauquenes y Santa Olga que han sido afectadas por los incendios de la zona central del país. El repertorio del evento incluirá una mezcla de música popular y clásica, con énfasis en composiciones francesas, japonesas y mexicanas. Junto al maestro Bravo, en el escenario también estarán la violinista Montserrat Prieto y la cantante Marta Contreras.
No es la única presentación a beneficio que tendrá la cartelera capitalina. El Centro Gabriela Mistral (GAM), en alianza con dos de sus producciones en cartelera, donará la recaudación que se obtenga de las funciones de las obras "Numancia" (mañana miércoles 1 de febrero) y de "Xuárez" (del jueves 2 de febrero) para los damnificados de los incendios del centro-sur del país. "Desde el teatro y la cultura, entregaremos esta pequeña ayuda para nuestros compatriotas que sufren horriblemente a causa del fuego", dice Felipe Mella, director ejecutivo de GAM. Y agrega: "Es parte de la buena voluntad y sensibilidad de los propios artistas por acceder a ser parte de este importante beneficio".
Hoy, además, se realizará el concierto "El pueblo ayuda", que tendrá lugar en la Casa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (calle Periodista José Carrasco Tapia #9, Santiago). El espectáculo que comenzará a las 18:00 horas tendrá presentaciones de Joe Vasconcellos, Illapu, Fernando Milagros, Ana Tijoux y Gepe, entre otros.
Con la conducción de Natalia Valdebenito y Pablo Schwarz, la entrada tiene un costo de $5.000 más un aporte voluntario.
Tres meses con refacciones
Según la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, las puertas del Teatro Oriente permanecerán cerradas durante los meses de febrero, marzo y abril. Y se espera que la primera quincena de mayo pueda estar en condiciones de que se reabran. Manuel Ahumada, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, confirma que el teatro será sometido a un recambio completo del sistema eléctrico. También adelanta que para la reapertura se contará con servicios anexos como una cafetería y una librería. La idea de la administración del espacio es crear "un nuevo polo cultural acorde a los teatros de las grandes capitales".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario