Loalwa Braz Vieira habría sido quemada viva por delincuentes que intentaron robar hostal donde vivía.
El cuerpo de Loalwa Braz Vieira -que en 1989 popularizó "Chorando se foi", también conocida como "Lambada", junto a la banda Kaoma- fue encontrado ayer carbonizado dentro de un vehículo cercano a su residencia en Saquarema, a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro.
Según la investigación realizada por la policía local, tres hombres entraron en el hostal de propiedad de la artista de 63 años, donde ella también hacía presentaciones musicales, con la intención de robar. Luego la pusieron en el auto para evitar que sus gritos alertaran a los vecinos y la habrían quemado viva. Sin embargo, testigos declararon haber visto a dos hombres armados rondando el área, lo que permitió el arresto de uno de ellos, Wallace de Paula Vieiria, de 23 años, que trabajaba en el hostal y habría confesado el crimen.
La policía además recuperó algunos de los objetos robados, el que incluía un disco de oro obtenido por Kaoma.
Aunque principalmente recordada como la reina de la lambada, Loalwa tuvo una extensa carrera donde compartió con algunos de los grandes de la música brasileña, incluyendo a Caetano Veloso, Gal Costa, Gilberto Gil y Maria Bethania. Antes de hacerse conocida por "Chorando se foi", vivió en París. Su más reciente disco, "Ensolarado", apareció en 2011.
También experimentó la polémica cuando Kaoma fue demandada por plagio, ya que la famosa canción era una versión del tema folclórico boliviano "Llorando se fue".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario