viernes, junio 04, 2010

Jorge González y Beto Cuevas se suman a concierto de Inti-Illimani en Pompeya

El 30 y 31 de junio serán los shows de la facción "histórica" del grupo, en que también participarán Francisca Valenzuela, Isabel Parra y Claudia Acuña.

Daniela Lagos
Será un concierto que reunirá pop, rock, folklore, jazz y música clásica, todo en un escenario inmejorable.
Faltan menos de dos meses para que se realice el anunciado concierto del Inti-Illimani histórico en las ruinas de Pompeya, y el cartel de artistas invitados al show ya terminó de tomar forma con la presencia de dos de los mayores íconos del rock chileno. Jorge González y Beto Cuevas se sumarán a Francisca Valenzuela, Isabel Parra, Claudia Acuña y la orquesta y coro del Teatro San Carlo, de Nápoles.
"Nosotros nos sentimos apadrinando una verdadera selección nacional de músicos", comenta Horacio Salinas, y agrega: "Es un grupo de músicos que se unen en torno a un repertorio que hace poco está siendo asumido como patrimonio de Chile".
Salinas se refiere a las canciones de Violeta Parra y Víctor Jara, que constituirán el grueso de los shows que se realizarán el 30 y 31 de julio, y que fueron gestionados por la productora Romero & Campbell. También interpretarán un tema de Patricio Manns y algunos del propio Inti-Illimani.
Todavía se está definiendo qué cantará el ex líder de Los Prisioneros, pero ya está claro que el ex La Ley hará "Deja la vida volar", de Víctor Jara, mientras que Francisca Valenzuela cantaría "Run run se fue pa'l norte" y "Arriba quemando el sol". Claudia Acuña junto con Isabel Parra se harán cargo de los solos de "Canto para una semilla", que reúne la poesía de Violeta Parra y la música de Luis Advis.
Las de Pompeya serán las últimas fechas de Inti-Illimani en Italia: antes harán una gira que parará en Rimini, donde compartirán escenario con Lucio Dalla y Laura Pausini en un show en beneficio a Chile. Los ensayos para los conciertos en las ruinas serán en el teatro San Carlo, y uno será con público.
Antes de partir a Europa, el grupo dará conciertos con un repertorio y estilo similar en Chile: el 30 de junio actuarán en la plaza de María Elena; al día siguiente estarán en las ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, y cerrarán la gira al norte el 2 de julio, en el frontis del Teatro Municipal de Iquique. En estos tres conciertos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, además de Amaya Forch, Denisse Malebrán y Nicole.


No hay comentarios.: