miércoles, abril 14, 2010

Rolando Alarcón La canción en la noche

Apareció a la venta el libro Rolando Alarcón, canción de la noche. Un libro que retrata en forma amena la vida de este músico chileno, que pertenece a las raíces fundamentales de la música folclórica chilena, del neo folclor, y de la nueva canción que se desenvolvió desde la segunda mitad de la década de lo 50 hasta 1973.
Dentro de una sociedad que ha demostrado cada vez mas interés por la historia de la música popular, como lo han demostrado diversos estudios publicados en los últimos años, la edición de este libro viene a contribuir a un mayor conocimiento de esta época, a detener el borrado de la memoria, y a ubicar en el lugar que se merece Rolando Alarcón dentro de los representantes del música chilena. El libro entrega un retrato justo, mostrando sus virtudes y sus defectos, abriendo detalles sobre su vida que nos hacen mirarnos como sociedad sobre la discriminación que puede llegar a sufrir las personas en nuestro país.
Este libro esta construido de la forma de hacer hablar todas las voces, todos los datos que se tienen sobre Rolando, para finalmente, a través de la investigación, dejar la versión definitiva de las diversas etapas de la vida de este músico. Además el libro se adentra en la evolución de la música chilena en es época, entregándonos anécdotas, confirmaciones o desmentidos sobre distintos “mitos” que han rodeado la música nacional.
Rolando Alarcón. La canción en la Noche, es un libro que se agradece en estos tiempos de recuento de nuestra historia nacional.

No hay comentarios.: