martes, agosto 25, 2015

Escuela Internacional de Profesores Visitantes 2015 PUC


Durante el mes de Septiembre, nuestra Escuela Internacional de Profesores Visitantes, contará con la presencia de Emmanuel Sejourné, uno de los más connotados percusionistas del mundo.

Emmanuel Séjourné es percusionista y compositor francés cuya música rítmica, romántica y energética, se inspira tanto en la tradición clásica occidental como en la cultura popular (jazz, rock, etc.). Aclamado por miembros de la comunidad percusionista, sus trabajos han sido encargados y grabados por Gary Cook, John Pennington, Ju-Percussion group, Bob Van Sice, Nancy Zeltsman, Marta Klimasara, Katarzyna Mycka, y  Amsterdam Percussion Group. En 2006 compuso un nuevo concierto para Marimba y Cuerdas, encargado e interpretado por Bogdan Bacanu y Salzburg Solisten. Desde 2007, el concierto se ha convertido en una pieza fundamental del repertorio para marimba. Séjourné ha compuesto asimismo piezas para música de cámara y coro.

Fascinado por la relación entre las diferentes formas de expresión artística, escribe música para televisión y teatro. Compuso la música para el espectáculo Los Invasores, de la compañía  Ballet du Rhin, interpretado durante el 2000 aniversario de la ciudad de Estrasburgo, y la comedia musical School Boulevard, encargo del Teatro Nacional de Luxemburgo.

Fundó el grupo Noco Music junto al saxofonista Philippe Geiss, con el que ganó el Gran Premio Audiovisual Europeo. Como solista y con el grupo Accroche-Note, ha estrenado más de cien piezas incluyendo conciertos, música de cámara y solos. Emmanuel Séjouné también es Jefe del Departamento de Percusión del Conservatorio de Estrasburgo.

Concierto: Martes 16 de Septiembre a las 19:30 hrs, Espacio Oriente, Jaime Guzmán 3300.

No hay comentarios.: