sábado, octubre 02, 2021

Vuelve el Festival Internacional de Música Electroacústica y Experimental AI-MAAKO. 7, 8 y 9 de octubre en edición virtual




 Comunicado de prensa


Octubre, como todos los años desde 2001, es el mes elegido por la Comunidad Electroacústica de Chile,


CECh, para llevar a cabo la XIX edición del Festival Internacional de Música Electroacústica y Experimental AI-MAAKO. Esta vez bajo una nueva modalidad online.


Debido a la crisis sanitaria que ha afectado a gran parte de la población este año y el anterior, el festival se ha visto forzado a continuar su labor de difusión de música electroacústica latinoamericana y mundial a través de nuevas plataformas digitales. En colaboración con Nación Stream, Orion Network, Pueblo Nuevo y CCE. La CECh volverá a desarrollar el encuentro a través de su sitio festival.aimaako.cl este 7, 8 y 9 de octubre.


El festival contará con 3 jornadas. El jueves 7 de octubre a las 19h se realizará la charla “20 años de Ai-Maako” con los invitados José Miguel Candela y Federico Schumacher, moderada por el presidente de la CECh, Marcelo Espíndola. A las 20h se inicia el concierto titulado “A 20 años de Ai-Maako”, donde se presentaran solo ex integrantes de la CECh, en esta ocasión escucharemos la obras de Felipe Otondo, Alejandro Albornoz, José Miguel Candela, Bryan Holmes, Rodrigo Cádiz y Federico Schumacher.


El día viernes 8 de octubre a las 19h, Renzo Torti-Forno moderará la charla “El legado del GME, (gabinete de música electroacústica) de Cuenca: Gabriel Brncic y el synthi 100” quien ha invitado a Sylvia Molina Muro y Julio Sanz Vázquez. A las 20h se presenta el concierto n° 2, este abre con “Homenaje a Zinovieff , introspección desde el mundo analógico” de Julio Sanz Vázquez, para continuar con el concierto de los miembros integrantes de la CECh, donde se podrán escuchar obras acusmáticas, live-electronic y video.


Finalmente, el día sábado 9 a las 20 hrs se presenta el concierto de cierre con obras del llamado Internacional, de los siguientes compositores: Jaime Reis, Manuella Blackburn, Filippo Mereu, Joao Pedro Oliveira, Joan Lavandeira, Ana González, Nicola Fumo, Feriado Mental y Mattia, provenientes de Portugal,UK, Ecuador, Italia, USA, España y Chile.


Una última instancia del festival se llevará a cabo en la programación del Festival de Música

Contemporánea Darwin Vargas, que se realizará durante la semana del 11 de octubre, donde se presentará parte del trabajo musical de los integrantes de la CECh.


Las tres jornadas del 7, 8 y 9 de octubre se podrán presenciar a través del sitio festival.aimaako.cl, al igual que toda la información y programación del festival.

No hay comentarios.: