domingo, marzo 15, 2009

Quilapayun Al Horizonte. Edicion 2002 Picap España

En Octubre de 1999 apareció en el mercado Chileno el disco “A Horizonte” del conjunto Quilapayún, este fue el último disco en estudio antes de la división del grupo en 2 facciones. El año 2003 quedó una facción dirigida por Patricio Wang y Rodolfo Parada y otra bajo el comando de Eduardo Carrasco. Después con los años se han editado discos en estudio de la agrupación dirigida por Carrasco, y de la agrupación dirigida por Wang y Parada no hemos tenido nada nuevo por casi 10 años.
Pero bien, retornando a la historia de Al Horizonte, este disco tuvo una edición francesa el año 2000, y una edición española editada por Picap el año 2002; y esta es la que hemos podido escuchar este fin de semana. Cual es la diferencia con la edición que ya conocíamos?, hay 3 temas que vienen “remixados” ( el cual se limita a agregar algunos elementos rítmicos), y hay una variación en el orden de los temas.
El orden de los temas es el sgte:

A los niños con suerte
Temporía
El pimiento
Mas allá
Alharaca
Suite Movie
Caleuche I
Caleuche II
El hombre natural
La flor del romero
Tan Alta que está la luna
El hombre de hoy
El sabio Loco.

Este “nuevo orden”, a partir del segundo tercio del disco, hace que este trabajo tenga levemente un mejor gustillo, (me parece que en el aspecto artístico-musical no se da el principio que el orden de los factores no altera el producto), y hace que el disco termine arriba con “el sabio loco”.
Hágalo usted mismo en su casa: altere el orden del disco de esta forma, para ver como le queda, o juegue con el aleatorio de su equipo;
Por nuestra parte compartimos con usted las versiones remixadas de este disco:
http://purochile.podOmatic.com/entry/2009-03-15T16_29_49-07_00

No hay comentarios.: