sábado, abril 25, 2015

Festival de Guitarras UC



Comunicado de prensa

Este año, el Festival de Guitarras UC se realizará todos los martes de Mayo a las 19:30 hrs. en el Salón de Eventos del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica. Como en otras ocasiones, abarcará importantísimas obras para este instrumento, tanto en su formato solista como en su formato de cámara, incluyendo repertorio desde el barroco hasta la música actual -y ocupando un lugar de privilegio-, obras de compositores latinoamericanos y chilenos que incorporan elementos típicos de nuestro folclore a la música de tradición.
Al igual que en su versión anterior, este ciclo de conciertos contará con repeticiones todos los jueves de Mayo en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín UC a las 13:00 hrs.
En ambas salas la entrada es liberada.

Martes 5 de Mayo Variaciones para guitarra La música escrita en forma de variaciones está presente en todo el repertorio guitarrístico desde el renacimiento hasta la música actual. En esta ocasión, escucharemos obras originales y transcripciones para guitarra sola, dúo y cuarteto de guitarras, escritas en esta forma por diversos compositores como: John Dowland (1563-1626), César Frank (1822-1890), Johannes Brahms (1833-1897) y Joaquín Rodrigo (1901-1999), entre otros.
Los intérpretes de este concierto son: Sebastián Montes, Katrin Klingeberg, Luis Castro y Luis Orlandini.

Repetición: Jueves 7 de Mayo en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín UC a las 13:00 hrs.

Martes 12 de Mayo Música Latinoamericana Este concierto está dedicado a música de ensamble de guitarras escrita por compositores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, entre ellos Horacio Salinas (1951) y Francisco Ormazábal (1987).
Los intérpretes de este concierto son el Ensamble de Estudiantes de Guitarra UC bajo la dirección del profesor Sebastián Montes.

Repetición: Jueves 14 de Mayo en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín UC a las 13:00 hrs.

Martes 19 de Mayo Con eloquenzia, soavità e dolcezza En este programa, se ejecutará casi la totalidad de la obra de cámara para laúd y cuerdas de Antonio Vivaldi (1678-1741). Se trata de composiciones de singular belleza que conjugan la claridad y elocuencia del violín, con la suavidad y dulzura de los timbres del laúd.
La interpretación está a cargo de: Eduardo Figueroa, archilaúd; Gonzalo Beltrán, violín barroco; Karla Bocaz, violín barroco; Florencia Bardavid, viola da gamba; Alejandro Reyes, clavecín.

Martes 26 de Mayo Música Latinoamericana para dos guitarras En el programa que se presenta hoy, asistimos a algo muy específico y reciente: la música creada por compositores de nuestra América para dúo de guitarras. Si bien, las composiciones tienen mucho de la tradición europea, destacan en ellas el rescate a elementos de la tradición folclórica. Entre los compositores que destacan de esta presentación tenemos a Oscar Ohlsen (1944), Javier Farías (1973) Manuel M. Ponce (1882-1948) y Leo Brouwer (1939), entre otros.
Los intérpretes de este concierto son: Romilio Orellana y Luis Orlandini.

Repetición: Jueves 28 de Mayo en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín UC a las 13:00 hrs.

No hay comentarios.: