martes, octubre 24, 2023

David Greilsammer cerrará hoy con un recital gratuito el ciclo “Pianistas, la nueva generación”.

 El Mercurio


Con una nutrida discografía bajo sellos de primera línea como Sony Classical y Naïve, por estos días el músico radicado en Suiza David Greilsammer está desplegando en nuestro país una intensa agenda como director de orquesta y pianista.


Como intérprete se presentó el domingo en la Universidad Técnica Santa María de Valparaíso y hoy, a las 19:00 horas y en el Teatro Oriente, cerrará el ciclo “Pianistas, la nueva generación”, que organiza la Fundación Cultural de Providencia.


El músico llega a Santiago gracias a la Embajada de Suiza en Chile y la Universidad Andrés Bello. En la presentación de hoy abordará piezas de su última grabación, “Labyrinth”, entre otras, las “Bagatelas”, Op. 126, de Beethoven.


“Este disco es la historia de un sueño que tuve a los 15 años, un sueño muy extraño donde caminé por un laberinto. Este álbum, con muchos compositores, estilos y épocas, da cuenta de este sueño muy misterioso”, comenta a través de un contacto telefónico David Greilsammer. Agrega que el concierto de hoy contempla las mismas composiciones que incluyó en su último disco. “Partimos con el Barroco, el siglo XVII, hasta llegar a la música contemporánea. Son casi 400 años de música. Será un viaje sin pausa”.


Más información en Teatrooriente.cl.

No hay comentarios.: