El Mercurio
Distribuidora estadounidense es de propiedad de la firma promotora de espectáculos y operadora de recintos Live Nation.
EyN
Ticketmaster, firma estadounidense en el segmento del entretenimiento a nivel mundial, pasará a controlar uno de los mayores centros de espectáculos del país: Movistar Arena.
Ayer, el concesionario (Arena Bicentenario) del recinto ubicado en el Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago, envió un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) mediante el cual comunicó la existencia de un acuerdo de compraventa de acciones. Se trata de un convenio entre el player internacional y dos sociedades vinculadas al grupo Hiller, que enajenaron poco más del 51% de las acciones de la firma concesionaria del recinto.
Como consecuencia de esta transacción, renunciaron todos los directores de la concesionaria. La mesa estaba integrada por Verónica Blanco, Álvaro Contreras, Álex Rebolledo, Felipe Hiller Gostling, Peter Hiller Hirschkron.
Asimismo, se designó en la mesa de la firma al hijo de Peter Hiller, Daniel Hiller Gostling; Óscar Mejías, John Hopsman, Venancio DeCastro y Jason Garner.
Mayor ticketera en el mercado global
Ticketmaster es la mayor compañía a nivel mundial en distribución de entradas para eventos masivos, como conciertos, deportes, teatro y festivales. La empresa opera como una plataforma de comercio electrónico que conecta a organizadores de eventos con el público.
Ticketmaster es una división de Live Nation Entertainment, compañía que se formó a raíz de una integración entre Live Nation (promotor de conciertos y operador de recintos de espectáculos) y Ticketmaster.
El presidente de Ticketmaster es Mark Yovich.
La firma opera en más de 35 países.
El Movistar Arena
Según su página web, Movistar Arena es un recinto multipropósito techado, con una capacidad máxima aproximada de 15.500 personas. Cuenta con 12.000 butacas numeradas, 3.200 sillas móviles en cancha, 9 suites, 28 boxes y más de 10 configuraciones posibles para adaptarse a distintos tipos de espectáculos.
Su infraestructura incluye escenario, una cúpula de 50 metros de altura y 44.000 m² de superficie total. Recibe más de 1,5 millones de visitantes al año.
El centro de espectáculos se inauguró como Arena Santiago en 2006 con la visita del Dalái Lama. En 2008, en alianza con su sponsor principal, fue rebautizado como Movistar Arena, de acuerdo con información que el mismo recinto exhibe en internet.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario