domingo, octubre 24, 2010

"Es una mirada a Violeta muy libre y amplia"


 


El Mercurio
<p><b>Rodar en Talca fue muy entretenido.</b> Teníamos muchos extras y la gente participó muy entusiasmada, dice Andrés Wood.<br/></p>
Andrés Wood habla de la cinta que actualmente rueda sobre la vida de la icónica cantautora: "Violeta se fue a los cielos".
FERNANDO ZAVALA
"Rodar con niños siempre es una experiencia sorpresiva y atemorizante, porque nunca sabes qué va a pasar. Pero si le quitas a la situación un poco de ansiedad y dejas que las cosas pasen, siempre te entregan algo impresionante", dice Andrés Wood. El director de "Machuca" estaba, precisamente, en el proceso de dirigir a un grupo de infantes cuando el lente de "El Mercurio" visitó el rodaje de su nueva película, "Violeta se fue a los cielos", en la localidad de Curtiduría, a unos 30 kilómetros de Talca.
La cinta -que comenzó a filmarse el pasado 11 de octubre y termina en diciembre- cuenta la vida de la emblemática cantautora Violeta Parra, basada en el libro escrito por su hijo Ángel. "Es una mirada a Violeta muy libre y también amplia", afirma Wood. "Es imposible hacer una película que cuente todos los detalles de su vida, así que no intentamos abarcarla completamente, pero tampoco me centro en una anécdota específica", explica.
 
El director reconoce que este proyecto -escrito por Wood, Rodrigo Bazáes y el cubano Eliseo Altunaga- nace de su admiración por la artista: "Siempre me ha interesado la Violeta por su gran originalidad como persona y también por la originalidad de su obra. Ella utilizó lo más propio de nosotros".
Programada para debutar en 2011, "Violeta se fue a los cielos" será a la vez un largometraje y una miniserie que emitirá Chilevisión.
 
Con un extenso elenco que también integran Roberto Farías y Gabriela Aguilera, el filme tiene a Francisca Gavilán en el rol protagónico. Sobre su trabajo, Wood señala: "Ella es el ancla de todo, yo estoy muy agradecido de la pasión y la entrega que ha tenido para representar a Violeta".

 

No hay comentarios.: