jueves, marzo 17, 2016

La Fonda Permanente llega ahora al Movistar Arena

El Mercurio

La octava edición del evento se realizará el 30 de abril y estará comandada por Chancho en Piedra, Villa Cariño y Sol y Lluvia.

José Vásquez

Cuando comenzó fue un fracaso, cuenta Eduardo López, el director de la Fonda Permanente. "Partimos haciendo una fonda en el sindicato de trabajadores de la construcción de alcantarilleros, con motivo del Día del Trabajador, y solo llegaron 108 personas", recuerda sobre un traspié que, a pesar de haber ocurrido hace solo 8 años, hoy parece muy lejano.

La Fonda Permanente rápidamente desbordó sus márgenes de público que creció de la mano con la popularización de la cumbia al ritmo de nombres como los de Chico Trujillo o la Banda Conmoción. Hoy sus eventos superan las 40 mil personas, como las que asistieron en enero al Hipódromo Chile este verano o las 30 mil que fueron al Espacio Broadway para las Fiestas Patrias pasadas. El concepto no se reduce a un solo evento anual, sino que a tres grandes shows durante el año.

"Lo nuestro es una fiesta de ritmos latinos, más que de rescatar el nombre de 'fonda' de manera chovinista relacionada con el Copihue o el rodeo. Esto es un movimiento urbano, una neofonda".
Este año será el octavo aniversario del espectáculo con motivo del Día del Trabajador, y solo para esta fecha han convocado a unas 60 mil personas en sus ediciones anteriores.

El próximo 30 de abril este colectivo se trasladará hasta el Movistar Arena, para un espectáculo que será animado por Chancho en Piedra, Sol y Lluvia, Villa Cariño, Santa Feria y La Combo Tortuga, entre otros. "Siempre tuvimos la inquietud de realizar esto en un buen espacio y este es el de mejor calidad en cuanto a infraestructura que tenemos", explica el director.

Las cifras alentadoras con las que cuenta, admite, lo llevan a pensar en ampliar aún más sus márgenes, incluso sin descartar agregar una segunda fecha en el recinto del Parque O'Higgins. "Apenas subimos un preafiche de este nuevo evento logramos más de 400 mil interacciones en Facebook en solo 24 horas. Cada evento para nosotros es el más grande y el más importante, pero ya estamos pensando en llevar todo esto a regiones y salir de Chile. Desde Perú, Argentina y México nos han manifestado el interés por tenernos".

No hay comentarios.: