El Mercurio
El pianista Claudio Parra confirma los próximos compromisos de la agrupación: una gira mundial que comienza el 17 de abril, y un concierto en Cusco el 7 de julio.
JUAN IGNACIO SILVA
Por esas casualidades de las efemérides, este 2011 es un año especial para una de las nuevas maravillas del mundo y también para un conjunto de rock chileno con casi 50 años de trayectoria: se cumple un siglo del descubrimiento de Machu Picchu; poco más de sesenta años de la edición del "Canto General", de Pablo Neruda, y 30 de la publicación de "Alturas de Machu Picchu", el álbum de Los Jaivas basado en la obra homónima del Premio Nobel y grabada en los mismos terrenos del santuario histórico.
"Es una hermosa coincidencia", concluye Claudio Parra, miembro histórico de la banda chilena, al hacer el recuento de esos hitos. Hitos que tendrán una mayor significancia el próximo jueves 7 de julio, fecha en que Los Jaivas se presentarán en un evento conmemorativo en Cusco. "La invitación oficial nos llegó hace un par de días, e inmediatamente dijimos que sí. Tenemos muy buenas relaciones con esa ciudad y estamos honrados de volver", añade el pianista, quien ignora, por el momento, mayores detalles del evento.
Sin embargo, Machu Picchu no será lo único que mantendrá ocupados a los autores de "Todos juntos": el domingo 17 de abril, a las 21 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes, Los Jaivas darán el pie derecho a una gira mundial para celebrar el aniversario de "Alturas...". El tour contempla fechas fijadas en Suecia, Noruega, Alemania y Finlandia, además de participaciones en el Festival Cervantino en México y en el Festival Latinoamericano de Milán. "Nuestra idea es interpretar el álbum completo, siempre que tengamos el tiempo para hacerlo. Queremos hacer un show similar al que mostramos este año en Viña", completa Parra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario