viernes, abril 01, 2011

Fundador de Inti-Illimani lanza hoy su segundo disco como solista

Fundador de Inti-Illimani lanza hoy su segundo disco como solista

Emol
El cantante y músico Max Berrú presenta esta noche las canciones de su álbum "Cantando como yo canto - INTImo 2" con un concierto en la capital.

SANTIAGO.- El adjetivo que escogió para el nombre del disco contiene además parte de su historia musical. La palabra "INTImo" está escrita en la portada del nuevo CD de Max Berrú, porque este músico ecuatoriano avecindado en Chile es uno de los fundadores del conjunto Inti-Illimani, y al mismo tiempo propone un repertorio íntimo para su trabajo como solista.

Berrú va a lanzar ese disco esta noche en Santiago, con una actuación en la que desplegará el cancionero latinoamericano que acaba de grabar. "Cantando como yo canto - INTImo 2" es el nombre completo del trabajo, que incluye variedades de ranchera, vals peruano, zamba, joropo, bolero, son, corrido, sanjuanito y una canción de Víctor Jara, todos ritmos provenientes del folclor de México, Perú, Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Chile entre otros lugares.

Publicado en diciembre del año pasado, "Cantando como yo canto" es el segundo disco de Max Berrú luego de "Íntimo" (2004). El músico, que fue parte de Inti-Illimani desde sus inicios hasta 1997, tuvo como invitados en su nuevo álbum a gente como la Banda Conmoción, la intérprete de boleros Carmen Prieto, el cantante rockero y cumbiero Aldo "Macha" Asenjo (líder de los grupos LaFloripondio y Chico Trujillo) y el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, entre otros.

En una muestra de afectuosa neutralidad frente al conflicto que ha dividido a su antiguo conjunto en dos formaciones paralelas, Berrú convocó además para su disco a integrantes de ambas alineaciones, con ejemplos como los de Jorge Coulon, integrante emblemático de Inti-Illimani, y Camilo Salinas, el joven pianista y acordeonista de Inti-Illimani Histórico. El concierto de estreno será este viernes 1 de abril a las 22.00 horas en el escenario de La Mitad del Mundo (Rancagua 0398, 204 0541) en la comuna capitalina de Providencia, con boletos a un valor de tres mil pesos.

No hay comentarios.: