martes, octubre 20, 2015

INTÉRPRETES SIGLO XXI UC

Comunicado de prensa

Este ciclo de conciertos de la Temporada IMUC, está concebido como un espacio para nuestros estudiantes destacados, en donde se presentan los alumnos becarios del IMUC, como también agrupaciones de cámara integradas por alumnos destacados bajo la guía de un profesor, como una manera de vincularlos tempranamente a sus labores profesionales.

En esta ocasión, se realizarán 4 conciertos  todos los miércoles entre el 11 de Noviembre y el 2 de Diciembre en la Fundación Cultural de Providencia (ubicada en Nueva Providencia 1995, metro Pedro de Valdivia) a las 19:30 hrs. La entrada es liberada.

Miércoles 11 de Noviembre Brahms y Schubert En la primera parte de este programa, disfrutaremos del Trío Op 108 para violín, violoncello y piano de Johannes Brahms bajo la interpretación de Patricio Velásquez, violín; David Carrasco, violoncello; y Florencia Hernández, piano; bajo la guía del profesor Luis Alberto Latorre.

Continuamos la segunda parte del programa, con una selección del ciclo Winterreise D911 de Franz Schubert, en la interpretación de Camilo Olguín, barítono;  y Pablo Terraza, piano;  bajo la guía de la profesora Liza Chung.

Miércoles 18 de Noviembre Tomasi, Glazounov,  Bach, Debussy, Chopin y Rachmaninov En este programa escucharemos diversas obras para saxofón, piano y Trio de violín, violoncello y piano de diferentes compositores de variadas épocas.
En la primera parte del programa, la interpretación estará a cargo de Cristobal Castillo, saxofón; y Camilo Gouet, piano; bajo la guía del profesor Miguel Villafruela.
En la segunda mitad, los intérpretes son: Israel Gutiérrez, violín; Shamir Barrientos; violoncello; y Martín Cruzat, piano.

Miércoles 25 de Noviembre Dutellieux, Jolivet, Hindemith Durante la primera mitad de este programa, oiremos obras para flauta y piano  de compositores franceses, en la interpretación de Alexis Contreras, flauta; y Camilo Gouet, piano; bajo la guía de la profesora Karina Fischer.

En la segunda parte del programa, nos deleitaremos con  el Cuarteto para Clarinete, violín, violoncello y piano de Paul Hindemith, en la interpretación de Vladimir Córdova, clarinete;
Daniela Lewysohn, violín; Fernanda Guerra, cello; y Felipe De La Cuadra, piano; bajo la guía del profesor Luis Alberto Latorre.

Miércoles 2 de Diciembre Kellner, Vassiliev, Coste  y Fauré En la interpretación de David Iribarra, bajo la guía del profesor Sebastián Montes, la primera parte de este programa, está dedicado a la guitarra, en donde escucharemos obras de Kellner, Vassilievy Coste.

Finalizamos la jornada con el Cuarteto Op. 15 de Gabriel Fauré en la interpretación de Karla Bocaz, violín; Daluz Sepúlveda, viola; Mario Alarcón, cello ; y Paulina Suazo, piano, bajo la guía del profesor Luis Alberto Latorre.

No hay comentarios.: